@ANBOLIVIA: BOLIVIA CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN CON DIVERSAS ACTIVIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

BOLIVIA CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN CON DIVERSAS ACTIVIDADES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el viernes que se celebrará el Día Internacional de la Alfabetización y el Día Nacional de la Educación Alternativa con diversas actividades desde un foro hasta una feria.


    "Entre las actividades se prevé el próximo 8 de septiembre una feria educativa de Alfabetización y Post Alfabetización en la ciudad de El Alto, así como una movilización sociocultural  de los centros de educación alternativa y puntos de Alfabetización y Post Alfabetización que recorrerá la Avenida Montes hasta la plaza de la Obelisco", dijo en conferencia de prensa.

    También indicó que el miércoles 9 de septiembre se prevé la entrega de bibliotecas comunitarias a puntos de Alfabetización y pos Alfabetización  y el 10 un foro educativo denominado: "La importancia de la lectura en tiempos de transformación educativa" que se desarrollará en el hall de la Vicepresidencia.

    Asimismo, anunció que el viernes 10 de septiembre se realizará un concurso de poesía y canto en la Plaza Eliodoro Camacho, y para finalizar el domingo 13 una Jornada de Lectura en familia.

    "El domingo 13 de septiembre vamos a salir a las calles a leer con las familias, con las comunidades para que nos acompañen, y lo haremos con al menos 50.000 personas en todo el país, todo esto con motivo de celebrar el Día Internacional de Alfabetización y el Día Nacional de la Educación Alternativa", manifestó.


    El objetivo del programa de Alfabetización y Post-Alfabetización es garantizar el acceso, la continuidad y la conclusión de la educación primaria de personas mayores de 15 años, que por circunstancias de la vida fueron excluidas del sistema educativo o no lograron concluir la primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...