@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA COLISEO CERRADO EN MUNICIPIO DE YOCALLA Y RECIBE PROYECTOS REGIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

PRESIDENTE ENTREGA COLISEO CERRADO EN MUNICIPIO DE YOCALLA Y RECIBE PROYECTOS REGIONALES

YOCALLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo cerrado denominado "Túpac Katari" en el municipio de Yocalla y recibió proyectos propuestos por los alcaldes de los municipios del departamento de Potosí, que serán financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".


    "Hemos creado este llamado programa Bolivia cambia para atender las pequeñas demandas que tiene nuestro pueblo, (coordinamos) a veces con los movimientos sociales y especialmente con alcaldes de toda Bolivia", señaló en un masivo acto en esa localidad.

    Según datos oficiales se invirtieron 3 millones de bolivianos, en la construcción del coliseo "Túpac Katari", que tiene una capacidad de 1.500 espectadores y cuenta con una cubierta de calamina galvanizada, cuatro ingresos, una cancha multifuncional con espacios de circulación y graderías los cuatro lados.

     También camerinos, cada uno con sus respectivos baños y duchas, cuatro baterías de baños y una caseta de ventas o boletería.

    Asimismo, Morales recibió proyectos de los alcaldes del departamento de Potosí que serán financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

    "Ahora que hemos recibido de 39 alcaldías (...) si hay una observación técnica, manden a los técnicos para que vayan a trabajar a La Paz, quisiéramos que de acá a dos semanas o menos estar desembolsando para que los alcaldes empiecen a trabajar rápidamente", señaló.

    Los proyectos tienen que ver con construcción de aulas, unidades educativas, canchas con césped sintético, coliseos, sistemas de riego, equipamiento comunal, entre otros.

    Entre 2007 y 2014 el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' ejecutó 594 proyectos en todo el departamento, con una inversión de más de 635 millones de bolivianos.

    Del total de proyectos: 238 fueron infraestructura educativa, 119 a obras en deporte, 74 a equipamiento comunal, ocho infraestructuras viales, 34 a proyectos productivos, 44 a obras de riego, 38 en salud y 39 de saneamiento básico. 


    El programa destina recursos directos y adicionales a las alcaldías, también a comunidades para la ejecución de obras de interés social a partir de una evaluación técnica  previa que dará respuesta directa a las necesidades en los municipios y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...