@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO DE LA PAZ SE DECLARA EN EMERGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

TRANSPORTE PESADO DE LA PAZ SE DECLARA EN EMERGENCIA

Sufren crisis por reducción de cargas al exterior
Dirigentes de transporte pesado. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Patricia Nemtala, afirmó que este sector sufre una grave crisis económica, debido a que los viajes en las rutas internacionales se redujeron hasta en un 40%. Aseguró que los transportistas están en emergencia porque no cuentan con los recursos ni para cubrir sus gastos operativos.


“Las exportaciones e importaciones han bajado en gran manera (…) El flujo de los viajes ha bajado en un 35% ó 40%. Si antes se podía hacer tres viajes al puerto de Matarani (Perú), hoy se puede hacer sólo uno y lo mismo pasa en el puerto de Arica (Chile), antes se podía hacer hasta cinco viajes y hoy sólo dos en el mejor de los casos”, explicó.

Por otro lado, Nemtala explicó que los proveedores de carga bajaron el precio de los fletes por los vehículos.

“En un viaje de Lima (Perú)-La Paz (Bolivia), el flete costaba 3.500 dólares ó 3.700 dólares. Hoy recibimos pagos de 1.700 dólares y esto es un aprovechamiento por parte de los proveedores de carga que aprovechan la necesidad que tenemos de trabajar”, aseveró.

Según la representante del sector, los transportistas se encuentran en emergencia y analizarán las medidas a asumir a nivel nacional, debido a que “no tienen recursos ni para pagar los gastos operativos”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo que los transportistas sufren una serie de abusos en los países vecinos de Chile y Perú.


“Los choferes no tienen un lugar donde asearse ni donde bañarse o alimentarse y son largas horas de viaje, esto es en Chile. Por parte de Perú estamos sufriendo una serie de atropellos, porque de un tiempo a esta parte han ingresado unidades de transporte con placas peruanas y esto ha hecho que el flujo de viajes con nuestros transportistas también tenga que mermar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...