@ANBOLIVIA: FALLO JUDICIAL DA VÍA LIBRE A CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

FALLO JUDICIAL DA VÍA LIBRE A CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Civil Segunda de la Corte de Justicia de La Paz denegó el viernes por la noche la acción popular presentada por cuatro vecinos del barrio de Miraflores contra la construcción de la línea blanca del Teleférico, fallo que posibilita la reanudación de las obras de ese ramal del sistema de transporte por cable.


    El presidente de esa sala civil, Juan Carlos Berrios, consideró que el recurso presentado por los vecinos de Miraflores no representa los intereses colectivos de ese populoso barrio de la Sede de Gobierno.

    El gerente de "Mi Teleférico", César Dockweiler, que asistió a la audiencia al igual que el ex alcalde, Omar Rocha, afirmó que ese fallo "hace justicia" y afirmó que se redoblarán los esfuerzos para recuperar el tiempo perdido en la construcción de la línea blanca, paralizada casi dos meses.

    Los vecinos que plantearon esa acción popular para frenar la construcción de la línea blanca, informaron que apelarán el fallo al reiterar que ese ramal no favorece a los más necesitados y atenta contra el ornato público.

    La audiencia duró más de cinco horas en medio de incidentes y enfrentamientos entre bandos que apoya y rechazan la construcción de la línea blanca, que unirá la Plaza Villarroel con la estación del Libertador de la línea amarrilla, ubicada en la Curva de Olguín.


    El pasado lunes, la Sala Civil Primera resolvió también una acción de cumplimiento a favor de la empresa estatal "Mi Teleférico", que pidió se cumpla un acuerdo firmado con el ex alcalde, Omar Rocha, que da vía libre a la construcción de la segunda fase de las obras de ese sistema de transporte por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...