@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE HIJOS DE BRAULIO ROCHA TRABAJABAN EN ALCALDÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

AFIRMAN QUE HIJOS DE BRAULIO ROCHA TRABAJABAN EN ALCALDÍA

El dirigente dice que no dio avales a sus familiares
Braulio Rocha. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Wilson Santamaría denunció que cuatro hijos del dirigente gremial Braulio Rocha trabajaron en la Alcaldía de El Alto hasta esta gestión. Aseguró que los cuatro recibían salarios de profesionales, cuando no tienen este nivel académico. Al respecto, Rocha aseguró que no avaló la contratación de sus familiares en el municipio.


“El señor Rocha ha podido meter a sus cuatro de sus hijos a la Alcaldía de El Alto. Estaban estudiando y eran bachilleres, pero percibían sueldos de profesionales y de técnicos”, afirmó el legislador.

A su turno, Rocha aseguró que en su calidad de dirigente nunca consiguió trabajo en el municipio para sus hijos. 

“Yo no he dado ningún aval. Yo soy ejecutivo, mi trabajo es sindical y no político. No sé qué moral tiene este partido UN (Unidad Nacional) para que vengan a desprestigiar a la persona. Yo creo que los hijos tienen derecho a trabajar donde puedan. No les puedo acomodar como papá, son mayores de edad, tienen familia e hijos”, manifestó el gremial.

Santamaría mostró una tabla en que figuran los nombres de los hijos de Rocha, los cargos que ejercieron, y su nivel académico.

De acuerdo a estos datos, los hijos de Rocha trabajaron en la Alcaldía durante los periodos de Fanor Nava y Édgar Patana.

Rodolfo Mancilla

Santamaría denunció también que dos hijos del segundo hombre de Rocha en a Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, también trabajaron en la Alcaldía.

Según sus datos, Esdras Franz Mancilla trabajó en el municipio de 2006 a 2015 (desde que tenía 20 años). Este hijo del dirigente, siendo bachiller, percibió sueldo como profesional y recibió el beneficio de no marcar tarjeta desde 2009.


Asimismo, la información de Santamaría señala que Roger Jesús Mancilla trabajó como técnico administrativo de 2009 a 2015.

Marcha de gremiales

El lunes e sector de gremiales afines a Braulio Rocha realizará una marcha de protesta contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.


Ellos rechazan la nueva Ley Municipal de asentamientos gremiales que mantiene la escala de patentes, pero anula que el 50% de los ingresos vayan a la Federación liderada por Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...