@ANBOLIVIA: ESTIMAN QUE GOBERNACIONES RECIBIRÁN OCHO DÓLARES POR CADA DÓLAR INVERTIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

ESTIMAN QUE GOBERNACIONES RECIBIRÁN OCHO DÓLARES POR CADA DÓLAR INVERTIDO

Proyecto de Ley de Inversión Petrolera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que ya están concluyendo la socialización del proyecto de Ley de Inversión Petrolera, que busca la inclusión de gobernaciones, alcaldías, universidades y otras instituciones en este negocio.


Sánchez dijo que se proyecta un “negocio para todos” y es así que incluso estimó que en el caso concreto de las gobernaciones podrían recibir ocho dólares por cada dólar invertido.

“En cuanto a utilidades, por cada dólar que invierta la gobernación recibirá ocho dólares; ahora por cada dólar que invierta la alcaldía, el TGN (Tesoro General de la Nación), el Fondo Indígena, las (universidades), aproximadamente van a recibir cuatro veces más, entonces ese es el fundamento de este negocio para incluir a todas (estas instituciones)”, afirmó.

Agregó que en este negocio se está planteado que aproximadamente el 50 por ciento de la inversión sea del TGN y el resto de todas las instituciones que  mediante este proyecto de ley se busca su inclusión.

Es así que “haciendo un resumen vamos a incrementar fuertemente las reservas, los volúmenes de producción, por tanto los ingresos. Hoy estamos produciendo alrededor de 60, 61 millones de metros cúbicos, (pero) haciendo la exploración agresiva con esta inversión petrolera, que son 86 proyectos de 63 nuevas áreas, tendríamos el año 2022 una producción de 87 millones de metros cúbicos y la demanda es de 75 millones de metros cúbicos, esa es la proyección que tenemos”, remarcó.


La autoridad gubernamental apuntó que el proyecto de ley será presentado ante la Asamblea Legislativa a fines de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...