@ANBOLIVIA: PRESIDENTE RECIBE PROYECTOS DE MUNICIPIOS DE PANDO PARA FINANCIARLOS CON PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

PRESIDENTE RECIBE PROYECTOS DE MUNICIPIOS DE PANDO PARA FINANCIARLOS CON PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado los proyectos de impacto social de los alcaldes de 15 municipios del departamento de Pando, con el objetivo de que financiados con 45 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


    "Por ahora estamos recibiendo proyectos para educación, salud y deporte pero también para infraestructura", señaló en la reunión realizada en Cobija, Pando.

    Según el Mandatario, ese paquete de proyectos no incluye los referidos a producción y agua porque estos serán financiados con el programa "Mi Agua IV".

    Expresó su deseo de que en menos de diez días se realice el desembolso de los recursos a favor de los municipios para que ejecuten las obras rápidamente.

    "En Pando hemos decidido recibir proyectos de máximo 3 millones de bolivianos", detalló al explicar que en esa región amazónica los costos de construcción son más elevados a comparación de otros departamentos.

    Los proyectos presentados por los alcaldes serán sometidos a una evaluación técnica del Gobierno, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para posteriormente ser aprobados y recibir el financiamiento correspondiente con recursos del Tesoro General de la Nación.

    Según datos oficiales, entre 2007 y 2014, el departamento de Pando se benefició con 258 proyectos ejecutados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', de los cuales 85 pertenecen al área de educación; 36 corresponden a proyectos deportivos; 34 son de equipamiento comunal; 61 son productivos; 38 de salud y uno de saneamiento básico.


    Este programa de apoyo destina recursos directos a los municipios y comunidades para la ejecución de proyectos de infraestructura y equipamiento en las áreas de salud, educación, deportes, producción, riego, saneamiento básico, equipamiento comunal e infraestructura vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...