@ANBOLIVIA: DIFIEREN ÚLTIMA AUDIENCIA DE LÍDER OPOSITOR LEOPOLDO LÓPEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

DIFIEREN ÚLTIMA AUDIENCIA DE LÍDER OPOSITOR LEOPOLDO LÓPEZ

Venezuela
López se encuentra en prisión desde febrero de 2014.
ESPAÑA (ANB / BBC).- La última audiencia del juicio contra el político opositor venezolano Leopoldo López fue diferida para el próximo jueves.


En la audiencia del viernes solo quedó faltando la lectura de la sentencia, informaron dirigentes del partido de López, Voluntad Popular.

La sesión comenzó con retraso y culminó a la medianoche del viernes, debido a la espera por la llegada de Marcos Coello, uno de los estudiantes juzgados junto a López, quien contaba con medida de libertad condicional.

En ese sentido, el Ministerio Público confirmó que solicitó la revocatoria de la medida de libertad condicional de Coello, por cuanto al parecer habría huido del país el jueves 3 de septiembre en un vuelo comercial con destino a Miami.

El comunicado oficial indica que la Fiscalía investiga las irregularidades que permitieron la salida de Coello, quien tenía prohibición de salida del país. Por su parte, el tribunal que lleva el juicio libró orden de captura internacional (alerta roja).

El juicio

López es acusado de cuatro cargos –instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio– por los que podría recibir entre 7 y 13 años de carcel.

El opositor venezolano ha negado reiteradamente haber llamado a la violencia y asegura que sólo invitó a participar en protestas pacíficas.

La Fiscalía, sin embargo, dijo esta semana que consideraba comprobada la culpabilidad de López por los cargos que se le imputan.

López se entregó a las autoridades en febrero de 2014 en medio de masivas protestas contra el gobierno Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos.

Expectación

Antes del inicio de la audiencia, la esposa de López, Lilian Tintori, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que decía esperar que él fuera liberado este viernes.

Cientos de partidarios de López se congregaron durante el día en las calles próximas al Palacio de Justicia ante la expectativa de la que se esperaba fuera la sesión final de su caso.


Al caer la noche abandonaron el lugar, mientras otro grupo se reunió para hacer una vigilia en la Plaza Bolívar del Municipio Chacao, del que López fue alcalde hasta el año 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...