@ANBOLIVIA: MUEREN 22 SOLDADOS EMIRATÍES EN UNA EXPLOSIÓN EN YEMEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

MUEREN 22 SOLDADOS EMIRATÍES EN UNA EXPLOSIÓN EN YEMEN

Bombardearon una base militar
La base militar fue bombardeada. Foto: Reuters.
ESPAÑA (ANB / Fuente: El Universal-Venezuela).- Los países del Golfo Pérsico sufrieron este viernes la mayor pérdida de soldados desde que se sumaron a la coalición suní que combate a los rebeldes hutíes en Yemen: 45 soldados de Emiratos Árabes Unidos y cinco de Bahréin murieron en el país, informaron las agencias de noticias de ambos países, WAM y BNA.


El viceministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, explicó en Twitter que un misil y una explosión en un almacén de munición fueron los responsables de la muerte de los 45 soldados del país en la provincia de Mareb, mencionó DPA.

Un líder de los rebeldes hutíes dijo que seguidores de los rebeldes lanzaron un misil contra una base militar en la ciudad de Safir, al este de la capital Sanáa, donde murieron o resultaron heridos decenas de enemigos.

La agencia de noticias estatal yemení Saba, controlada por los rebeldes shiíes, señaló que también destruyeron tanques y helicópteros de ataque, así como almacenes de armas.

Bahréin anunció la pérdida de sus soldados, que dijo estaban ayudando a defender las "fronteras saudíes por el sur", sin especificar si su muerte tuvo lugar dentro o fuera de territorio yemení.

EAU y Bahréin forman parte de la coalición liderada por Arabia Saudí  que desde marzo ataca posiciones de los rebeldes shiíes normalmente desde el aire, en apoyo del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, que ha huido a Arabia Saudí.

Los países del Golfo intentan evitar que Irán gane influencia con la expansión de los rebeldes hutíes, que son shiíes.

Los rebeldes, que iniciaron su lucha en el norte, tomaron amplias partes del país, inmerso desde hace meses en una guerra civil.

Según la televisión Al Arabiya, la coalición y sus aliados yemeníes concentraron en Safir, en la provincia de Mareb, miles de soldados y cientos de vehículos. También EAU envió decenas de soldados a la región.

Lo ocurrido hoy supone una prueba de que las fuerzas de EAU están desempeñando un importante papel en la lucha contra los rebeldes shiíes sobre el terreno en Yemen, consideran algunos analistas.

Emiratos es uno de los pilares de la coalición creada en marzo por Arabia Saudí para impedir a los rebeldes shiíes apoderarse de todo Yemen.

En agosto reveló su implicación directa en el escenario de operaciones, mencionó AFP.

Según fuentes militares yemeníes, una explosión "accidental" causó este viernes varias víctimas, entre ellas "soldados de la coalición árabe", en el depósito de municiones de la provincia de Marib.

Refuerzos militares, como tanques, blindados, lanzacohetes, transportes de tropa y helicópteros Apache fueron llevados a esta base por la coalición, indicaron fuentes militares.

"Estos refuerzos en material pero también de hombres forman parte de las medidas adoptadas en el marco de la contraofensiva de las fuerzas leales y de la coalición para avanzar hacia Sanáa", tras haber reconquistado provincias del sur, explicó una de esas fuentes, que requirió el anonimato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...