@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA TRINIDAD-PUERTO USTAREZ DEMANDA $US 460,4 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

AFIRMAN QUE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA TRINIDAD-PUERTO USTAREZ DEMANDA $US 460,4 MILLONES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La construcción de la carretera Trinidad-Puerto Ustarez, de 322 kilómetros, demandará una inversión de 460,4 millones de dólares, según el Estudio Integral Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) del proyecto, informó el viernes el gerente de la empresa CONNAL, Oscar Catoira.


    "Es un tramo final para cerrar lo que se conoce como Corredor Norte Sur que permitirá conectar parte de la republica del Brasil con la república Argentina", explicó en audiencia pública.

    El proyecto fue dividido en seis tramos que son Trinidad-San Javier, San Javier-San Pedro, San Pedro-Cruce a San Ramón, Cruce a San Ramón-San Joaquín, San Joaquín-La Moroña y La Moroña-Puerto Ustarez.

    La concreción de esa obra posibilitará la vinculación de las provincias Cercado, Iténez y Mamoré, reduciendo costos de transporte y mantenimiento.

    Según los datos técnicos del proyecto, la plataforma tendrá un ancho de 10,5 metros y se colocarán 958 alcantarillas para que el agua fluya hacia ambos lados en tiempo de inundación.


    El costo del estudio TESA ascendió a 12,2 millones de bolivianos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...