@ANBOLIVIA: FUERZA AÉREA ACLARA QUE ESTÁ EN TRÁMITE RESTITUCIÓN SALARIAL DE MILITAR QUE DESERTÓ Y FUE RESTITUIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

FUERZA AÉREA ACLARA QUE ESTÁ EN TRÁMITE RESTITUCIÓN SALARIAL DE MILITAR QUE DESERTÓ Y FUE RESTITUIDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de comunicación del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Julio Rojas, informó el jueves que está en trámite la restitución salarial del sargento Elías Enrique Calderón Ventura, que desertó en junio de 2014, pero fue restituido y enfrenta un proceso en la justicia militar.


    "El sargento Elías Enrique Calderón Ventura, se encuentra procesado por el Tribunal Permanente de Justicia Militar por haber cometido el 23 de junio de 2014 el delito de deserción, sancionado en el Código Penal Militar", explicó.

    El vocero de la FAB aseguró que en todas las instancias, se respetaron sus garantías constitucionales y procesales para que asuma defensa y se someta a un proceso justo, imparcial y transparente.

    No obstante, dijo que después de participar en las marchas de protesta en abril del año pasado, "generando agitación, indisciplina y deshonra a las Fuerzas Armadas", desertó y abandonó filas militares.

    Sin embargo, se incorporó el pasado 19 de febrero, siete meses después de haber desertado de la FAB, aunque en ese tiempo dijo que se postuló para candidato por un frente político, postulación que de acuerdo a la Ley Orgánica de las FFAA no está permitida.

    Calderón fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral y luego solicitó su reincorporación poniéndose a derecho para asumir su defensa.


    "Con el espíritu integrador y fieles a principios que caracterizan a las FFA se sometió a debido proceso, motivo por el cual, se halla hoy destinado en la Letra 'E' con dedicatoria en la Primera Brigada Aérea de El Alto, cumpliendo así todos los requerimientos formales para este cometido, incluyendo la restitución de sus salarios que se encuentran en la instancia de ejecución de pago", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...