@ANBOLIVIA: RESIDENTES BOLIVIANOS DENUNCIAN A CANDIDATO A INTENDENCIA DE MAR DEL PLATA POR XENOFOBIA Y DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

RESIDENTES BOLIVIANOS DENUNCIAN A CANDIDATO A INTENDENCIA DE MAR DEL PLATA POR XENOFOBIA Y DISCRIMINACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- Los residentes bolivianos en Mar del Plata, Argentina, denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de ese país, al candidato a la Intendencia de esa región, Carlos Arroyo, por sus declaraciones xenofóbicas y discriminatorias.


     Según la agencia Télam, en las últimas horas trascendió en las redes sociales un fragmento de una entrevista realizada a Arroyo, en la que plantea su visión sobre lo que ocurre en las fronteras del norte argentino y se refiere a una ciudad en la que todos sus habitantes son de un mismo país y expertos en cultivar coca.

    "Las solas declaraciones xenófobas y discriminatorias por si solas nos agravian e indignan, ya que desconocen la tarea diaria de miles de hermanos bolivianos que realizan en el trabajo de la tierra, la producción de bienes y servicios, como también el aporte de profesionales en las distintas áreas del conocimiento, colaborando todos en el crecimiento de esta hermosa ciudad", señala un comunicado del Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata denominado Don Pedro Domingo Murillo.

    En ese marco, los residentes bolivianos, mediante ese comunicado, también pidieron al INADI su intervención ante el tenor de las declaraciones.


    A su vez, recordaron que en febrero de 2014 la sede de la entidad fue escrachada con pintadas amenazantes y agraviantes que ameritaron una causa en la Justicia Federal de Mar del Plata. Por esa investigación fue imputado Carlos Pampillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...