@ANBOLIVIA: PADRE QUE EMBARAZÓ A SUS DOS HIJAS ADOLESCENTES ES IMPUTADO POR VIOLACIÓN AGRAVADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

PADRE QUE EMBARAZÓ A SUS DOS HIJAS ADOLESCENTES ES IMPUTADO POR VIOLACIÓN AGRAVADA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cotoca, departamento de Santa Cruz, Celso Arispe, informó el viernes que el padre acusado por violar a sus hijas de 14 y 16 años de edad, quienes dieron a luz a dos bebés, fue imputado por el delito de violación agravada y puede ser condenado a 20 años de presidio.


    "La niña de 14 años dio a luz el 29 de agosto y en las investigaciones se descubrió que su hermana 16 años tiene un niño de un año y medio fruto del abuso de su padre; lo hemos remitido al juez y vamos a esperar un juicio abreviado para que sea condenado a 20 años de cárcel por violación agravada", dijo.

    Tanto el acusado, identificado como Juan P.D., como las dos menores viven en la comunidad de Barreras cerca de Cotoca y el caso se destapó por la denuncia de un vecino que observó una actitud "distinta" del padre hacia sus hijas.

    Indicó que las menores fueron sometidas a una entrevista psicológica y admitieron el abuso del padre, aunque salieron en su defensa. "Coincidieron en señalar que están dispuestas a perdonarlo para que él se ocupe de la manutención de sus hijos", agregó.

    Manifestó que las víctimas serán derivadas a un centro de asistencia para madres solteras de Cotoca y serán sometidas a una terapia psicológica y laboral para que puedan tener mejores condiciones de vida.


    La autoridad dijo que esa realidad se repite en muchas familias de distintas comunidades donde viven en condiciones hacinamiento y no tienen la consciencia de denunciar esos abusos "que lo ven como algo normal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...