@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA MODERNA GUARDERÍA INFANTIL EN UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

PRESIDENTE ENTREGA MODERNA GUARDERÍA INFANTIL EN UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado una moderna guardería infantil en Universidad Amazónica de Pando (UAP), que fue ejecutada con una inversión de más de 4 millones de bolivianos provenientes del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' para beneficiar a más de 400 estudiantes.


    "Nuestro Rector de la universidad junto a la FUL (Federación Universitaria Local) me invitaron a participar en la inauguración de esta guardería de la universidad y bajo la gestión de la Confederación Universitaria Boliviana, acompañado por las federaciones universitarias locales de Bolivia hicimos un programa para atender estas demandas sociales", señaló en un masivo acto.

    Sostuvo que vio de cerca la dificultad de algunas mujeres para continuar sus estudios con sus bebés, por lo que aseguró que es la obligación de las autoridades facilitar áreas para los infantes.

    El Mandatario exhortó a las madres universitarias a cuidar esta infraestructura y continuar sus estudios en las distintas carreras.

    Según datos oficiales, la guardería integral de la UAP tiene una capacidad para albergar a 200 infantes y está dividida por áreas: una para lactantes, que alojará a menores de 6 meses de edad; otra denominada 'maternales' para niños de 1 a 3 años y el área de preescolares de 3 a 5 años de edad.

    Asimismo, el Presidente destacó que el país avanza hacia la era de la industrialización y que por tanto Bolivia necesita profesionales con conocimiento científico, que aporten al desarrollo del país.

    "Tenemos confianza y esperanza en nuestra economía, el país se transforma con la industrialización (...), necesitamos hombres y mujeres con conocimientos, nuestra obligación es cuidar la economía", agregó.

    Por otro lado, destacó que es posible realizar obras en el país gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, las gobernaciones departamentales y municipales.


    Consideró que ahora el Estado es el "motor" en temas de inversión para la ejecución de obras de impacto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...