@ANBOLIVIA: POLICÍA AUXILIA A LLALLY METIDO EN LÍOS EN UNCÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

POLICÍA AUXILIA A LLALLY METIDO EN LÍOS EN UNCÍA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía brindó auxilio al líder del político opositor Comité Cívico Potosinista ( Comcipo), Johnny Llally, cuando, el viernes por la noche, era agredido por civiles en el municipio de Uncía, confirmó el sábado el Comando Departamental de Potosí.


    "Llally Huata fue auxiliado por efectivos de la Policía Boliviana cuando fue agredido por pobladores del municipio de Uncía, Provincia Rafael Bustillo del departamento de Potosí, que rechazaron sus arengas políticas en contra de la aprobación del Estatuto Autonómico de ese departamento", reseña un comunicado de prensa enviado a la ABI.

     Líder del recentísimo Potosí Federal Siglo XXI, Llally encabezó en julio último una movilización de casi un mes en La Paz, en demanda a un petitorio de 26 puntos y paralizó la ciudad de Potosí por el mismo lapso, con serios perjuicios para su economía.

    El Comcipo de Llally se opone tenazmente a la aprobación, en referendo, de los estatutos autonómicos, a fines de mes.

    El dirigente llegó hasta Uncía como parte de su actividad política para promover una votación de rechazo a la carta autonómica de Potosí.


    "Los efectivos del orden cumplieron órdenes superiores y socorrieron a Llally que fue trasladado inmediatamente a un centro médico. El dirigente se encontraba estable", según el reporte policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...