@ANBOLIVIA: RIBB REVOCA LICENCIA AL BUQUE HADDAD 1 Y SE CONVIERTE EN PARTE QUERELLANTE Y VÍCTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

RIBB REVOCA LICENCIA AL BUQUE HADDAD 1 Y SE CONVIERTE EN PARTE QUERELLANTE Y VÍCTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), Omar Yáñez, informó el viernes que se revocó la licencia o autorización para el uso de la bandera boliviana al buque Haddad 1, que presuntamente traficaba armas hacia Libia, y esa entidad, dependiente del Ministerio de Defensa, se constituyó en parte querellante y víctima del hecho.


    "De oficio el RIBB le quitó el uso de la bandera boliviana al buque entre tanto se hace la investigación para establecer la ilegalidad o no del traslado de ilícitos de armamento y nos ponemos a disposiciones del Juez de Instrucción de Grecia como víctima y parte querellante del proceso", dijo en conferencia de prensa.

    Ayer, se conoció que la guardia costera en Grecia interceptó a la nave que llevaba impreso el nombre de Haddad 1 y que habría partido desde el puerto turco de Iskenderum, el 27 de agosto, y que tenía como destino final desembarcar en Libia.

    Los detenidos son de origen sirio y egipcio, y según cadenas internacionales, las armas que transportaba iban a ser entregadas a miembros del Estado Islámico, grupo que ha realizado diferentes ataques en los últimos años dejando múltiples víctimas.

    Yañez, dijo que se denunció a las autoridades correspondientes que la tripulación del buque presentó un documento falso, transporte que fue llevado a un puerto de Grecia, donde será sometido a una investigación para establecer la legalidad o no del armamento que debió ser declarado.

    El 27 enero de 2015 ese buque fue registrado por el RIBB en cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en las normas internacionales, entre ellos que no haya cometido ilícitos.

    Explicó que a excepción del comercio marítimo legal, los buques pueden cambiar de bandera para navegar los mares del mundo, pero sujetos al registro de las normas legales de los países signatarios de la Organización Marítima Internacional (OMI).

    "El RIBB entrega las autorizaciones para que los buques puedan navegar en cualquier parte del mundo, no hace a la utilización, el empleo de la certificación en situaciones ilícitas o licitas a través del armador que es el consultor, capitán y dueño del buque", indicó.


    Dejó establecido, que cualquier hecho ilícito es "intuito persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...