@ANBOLIVIA: JURADOS ELECTORALES DE EL ALTO ASISTEN A SU PRIMERA CAPACITACIÓN PARA EL REFERENDO AUTONÓMICO 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

JURADOS ELECTORALES DE EL ALTO ASISTEN A SU PRIMERA CAPACITACIÓN PARA EL REFERENDO AUTONÓMICO 2015

Policías y soldados entregan el Estatuto de La Paz casa por casa

JURADOS ELECTORALES DE EL ALTO ASISTEN A SU PRIMERA CAPACITACIÓN PARA EL REFERENDO AUTONÓMICO 2015

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jurados Electorales aka Circunscripción 12 El Alto markatxa niyawa sarawayapxi yatiqt´añataki kunjamäsa irnaqapxani Referendo Autonómico 2015, jütiri pä tunka urükipana sata qallta paxsitxa.

La Coordinadora General de la Circunscripción 12 de El Alto del Tribual Supremo Electoral, Wendy Maria Olmedo Salinas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que los jurados electorales acudieron a su primera reunión de capacitación para desempeñarse adecuadamente en el Referendo Autonómico 2015, prevista para el próximo 20 de septiembre.

Olmedo manifestó que muchos jurados electorales no fueron encontrados porque dieron direcciones falsas en zonas alejadas e inhabitadas. Optaron por pegar la lista de los jurados electorales en puertas de las unidades educativas para mediante la afluencia de estudiantes y padres de familia se pueda socializar y ubicar a algunos jurados electorales. Un 80 % de los jurados ciudadanos asistieron y un 20 % inasistieron.

Los jurados electorales que no realizaron su trámite de excusa ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) y no estarán como jurados electorales tendrán una multa de Bs.496.-

Según Olmedo durante la primera reunión conformaron las directivas de cada una de las mesas electorales eligiendo al presidente/a, el secretario/a y un/a vocal electoral. Una mesa electoral puede funcionar con 3 de los 6 miembros designados.

Según Olmedo el TSE ya inició con un ciclo de capacitaciones para los jurados electorales. Cada uno de ellos y ellas se capacitarán durante dos encuentros y un al final para todos los rezagados.

A criterio de Olmedo al momento vienen realizando la verificación de los recintos electorales, en las unidades educativas, a fin de evitar dificultades para el sufragio.

En la Circunscripción 12 de El Alto se tiene 2,000 jurados electorales designados.

La ciudad de El Alto cuenta con cuatro circunscripciones como; la circunscripción 10 que tiene 4 distritos electorales; la circunscripción 12 que tiene 8 distritos electorales; la circunscripción 11 tiene 3 distritos electorales, y la circunscripción 13.

La socialización del Estatuto Autonómico de La Paz
JURADOS ELECTORALES DE EL ALTO ASISTEN A SU PRIMERA CAPACITACIÓN PARA EL REFERENDO AUTONÓMICO 2015
La autoridad electoral manifestó que hoy más de 152 policías y conscriptos militares entregan casa por casa una lista de jurados electorales y el texto del Estatuto Autonómico del Departamento de La Paz con el objetivo de que la ciudadanía sufrague su voto de forma informada. Aclaró que los efectivos no socializan el contenido del Estatuto, sólo entregan a la ciudadanía.

La Coordinadora recomendó a la ciudadanía esperar la visita de los efectivos en casa.   

El Alto, 05 septiembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...