@ANBOLIVIA: ARCE DICE QUE ESPERARÁ HASTA OCTUBRE PARA OFICIALIZAR EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

ARCE DICE QUE ESPERARÁ HASTA OCTUBRE PARA OFICIALIZAR EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, sostuvo el viernes que aguardará hasta octubre próximo para oficializar o no el pago del segundo aguinaldo de este año, en base a los datos que presente el Instituto Nacional de Estadística (INE).


    No obstante, Arce consideró que con el ritmo de crecimiento que registró el país hasta el primer semestre de este año, lo más probable es que las cifras del INE ratifiquen el pago del segundo aguinaldo para este año.

    "Siempre diré que voy a esperar la cifra oficial que sacará el INE y esperamos que sea los primeros días de octubre, que normalmente saca este dato, donde creemos que se ratificará nomas el crecimiento de la economía y, por lo tanto, el pago del segundo aguinaldo", señaló.

    El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) del país registró un crecimiento de 5,20% hasta junio de este año, impulsado por el buen desempeño de cuatro sectores: la construcción, servicios de la administración pública, servicios básicos (electricidad, gas y agua) y los servicios financieros, según datos publicados por el INE.

    "(El INE) nos da un dato de 5,2%, inclusive un poco más alto del que nosotros habíamos calculado", relievó el Ministro de Economía.


    El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...