@ANBOLIVIA: DIRIGENTA DE ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO: ¿DIPUTADO CHOQUE Y CONCEJAL MAMANI HAN VISTO COMO ESTAMOS EN EL BARRO?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

DIRIGENTA DE ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO: ¿DIPUTADO CHOQUE Y CONCEJAL MAMANI HAN VISTO COMO ESTAMOS EN EL BARRO?

31 años de zona Atipiris y las autoridades desfilaron por calles lodosas

DIRIGENTA DE ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO: ¿DIPUTADO CHOQUE Y CONCEJAL MAMANI HAN VISTO COMO ESTAMOS EN EL BARRO?

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhurusti Urbanización Atipiris Distrito 8 El Alto markatxa phuqt´awayiwa kimsa tunka mayan maranaka, ukatakisti mä desfile cívico vecinal lurawayapxi ukhamata amt´asiñataki. Acto Central ukanxa markachirinakaxa mayipxiwa juk´ampi obras utjaspa.

La Secretaria de Hacienda de la Zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto, Basilia Chambi Siñani, en pleno Acto de Recordación por los 31 años de la Urbanización Atipiris, saludó al Diputado Nacional, Sergio Choque Siñani y a la Concejala Nancy Mamani, luego exigió la construcción de vías enlosetadas para evitar el barro que se genera durante las épocas de lluvia. Las autoridades tuvieron que desfilar junto a los vecinos, las vecinas, los estudiantes, los docentes e instituciones por medio de calles lodosas.

“Un momentito, yo voy a pedir al Diputado Sergio (Choque) pido…¿ha visto como estamos en el barro?, por favor, aquí a la hermana Nancy (Mamani) igual, por favor  vías enlosetadas, exigimos que las calles que estén en buenas condiciones para los vecinos, eso pedimos…queremos vivir como ser humano”, dijo Chambi y esto arrancó aplausos del público.

Atipiris, es una palabra Aymará que significa vencedores ó ganadores.

El Secretario General de la Junta de Vecinos de la Zona Atipiris, Gervacio Mamani Loza, fue el encargado de aperturar el Acto de Conmemoración por los 31 años de esta pujante zona y dar la bienvenida a las autoridades locales, nacionales, deportivas, institucionales y educativas.

EL CONTROL SOCIAL DEL DISTRITO 8 EL ALTO

El Control Social del Distrito 8 de El Alto, Alfonso Ramos Chino, resaltó la grandeza de esta zona y la disciplina orgánica junto a sus instituciones. Convocó a los vecinos y vecinas consolidar la unidad y no fomentar el divisionismo vecinal porque constituye una debilidad.

Ramos manifestó que otras zonas piensan que la Urbanización Atipiris está en buenas condiciones, pero en el desfile cívico vecinal verificaron que la mayor parte de sus calles están en lodo. Dijo que el Distrito 8 de El Alto carece de obras.
DIRIGENTA DE ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO: ¿DIPUTADO CHOQUE Y CONCEJAL MAMANI HAN VISTO COMO ESTAMOS EN EL BARRO?
“Ser dirigente no es fácil, fácil es criticar desde otro lado, pero cuando palpas, hermano de tu bolsillo tienes que andar, hay ratos sin motivo, hay ratos logras, pero si logras algo que han pedido, algunos vecinos que pasan por ahí dice ‘yo hubiera hecho mejor’, otro viene por ahí ‘otro lado debía de hacer’, otro viene por ahí ‘felicidades hermano, bien has logrado lo que hemos pedido’, así somos”, reflexionó Ramos.

Ensalzó la visita del Diputado Sergio Choque Siñani y la Vicepresidenta del Concejo Municipal, Nancy Mamani, por llegar a la zona y caminar en medio del barro como los vecinos y vecinas.

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO

Por su parte, la Vicepresidenta del Concejo Municipal de El Alto, Nancy Mamani, manifestó que el Distrito 8 es el más grande en población de la ciudad y la que tiene la mayor necesidad en infraestructuras educativas y vecinales, pero es la que da los lineamientos políticos y sociales a El Alto.

Mamani afirmó que ahora como autoridad electa del Distrito 8 esta haciendo conocer las necesidades ante otras autoridades para contar con más apoyo. Dijo que las zonas requieren más obras de enlosetados y velará que los recursos zonales sean ejecutados de buena forma ejerciendo la fiscalización.

Mamani señaló que su despacho se encuentra presta a cooperar en el recojo de las necesidades y su solución.

LA FEJUVE DEL DISTRITO 8

Por su parte, el Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales del Distrito 8 de El Alto (FEJUVE), Celestino Paty, demandó trabajar por consolidar la unidad vecinal en el Distrito 8. Pidió a las autoridades trabajar de forma mancomunada para atender las necesidades. Afirmó que el Distrito 8 es la que direcciona las necesidades ante las autoridades.

EL DIPUTADO NACIONAL

El Diputado Nacional, Simón Sergio Choque Siñani, manifestó que pensaba que la zona ya estaba en buenas condiciones viales; sin embargo, se sorprendió al ver las calles en barro.

“He venido con mi pantalón blanco y mis zapatos de tela, ahora estoy en problemas. Estamos viendo la realidad en la que vive la zona Atipiris y varias zonas de El Alto”, dijo Choque.

Choque afirmó que producto de la falta de coordinación entre autoridades hay obras paralizadas y algunas que no se hacen en las zonas.

El Asambleísta Nacional agradeció a la ciudadanía por el voto depositado en su persona para ser electo como diputado. Comprometió seguir gestionando la atención de los servicios básicos. Recordó que en el Distrito 8 se inauguró coliseos, Telecentros, Canchas de Césped Sintético y está en construcción una Estación Policial Integral (EPI).

La autoridad comprometió gestionar la construcción de un Hospital de Cuarto Nivel en el Distrito 8 y extender una Línea del Teleférico hasta el sector de Ventilla de este distrito.

EL PRESIDENTE ZONAL

El presidente de la zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto, Jaime Mamani Ortega, protestó por la inasistencia de la Subalcaldesa del Distrito 8, Irene Condori, pese a que cursaron la invitación oportunamente.  

Mamani exigió al Diputado Sergio Choque la construcción de vías enlosetadas en todo el alrededor de la plaza Atipiris con proyectos ‘Evo Cumple’.

“Como ven todas las instituciones llevan (Atipiris) con una lógica, una filosofía de los vencedores y creo compañeras y compañeros, estamos festejando 31 años, como que hubiera pasado de la noche a la mañana, pero ha sido una construcción”, recordó Mamani.

El dirigente reafirmó su compromiso para seguir siendo contestatario ante las autoridades para que las demandas sean atendidas a la brevedad posible.

OBRAS PARALIZADAS

Desde el año 2012 se encuentra paralizada la conclusión y equipamiento del Módulo Policial de la zona Atipiris. Otra obra que no se está ejecutando es el enlosetado de la avenida Alonso Ramos Gavilán, misma que data desde diciembre de 2014.
DIRIGENTA DE ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO: ¿DIPUTADO CHOQUE Y CONCEJAL MAMANI HAN VISTO COMO ESTAMOS EN EL BARRO?
Se encuentra en ejecución la construcción del enlosetado de la avenida Grigota.  

Los vecinos y vecinas de la zona Atipiris demandaron la construcción de más vías enlosetadas al interior de la zona.

El vecino Donato Ayma Rojas, exigió la construcción de vías pavimentadas en la avenida Grigota y otras. Recordó que el Vicepresidente, Álvaro García Linera, se comprometió a pavimentar está vía, el cual hasta el momento no se cumple, por lo cual apeló al Diputado Choque para que transmita la demanda.

Estudiantes de la Unidad Educativa Atipiris realizaron la declamación de poesías en honor al 31 aniversario de la zona.

Las autoridades sociales, locales y nacionales realizaron la entrega de presentes y certificaciones a cada uno de los miembros del Directorio Vecinal de la zona Atipiris.

El Distrito 8 de El Alto tiene 79 unidades educativas, muchas en precarias condiciones. En ella 250 juntas vecinales.

A este aniversario zonal asistieron los y las presidentas vecinales de la zonas; Unificada Potosí, Parcopata Senkata, Fabril, Inti Raymi I, Jerusalén y San Luís Senkata.

La Urbanización Atipiris es una de las zonas más grandes y representativas del Distrito Nº 8, con una población de más de 4 mil habitantes que residen en los 33 manzanos organizados en 6 sectores de los manzanos: A, B, C, D, E, F, G y H, vale decir que cada sector tiene 6 manzanos con sus áreas verdes exceptuando el último que tiene 3 manzanos; además, de la Cancha Césped Sintético de fútbol y la plaza principal de Atipiris. De paso en dos turnos se encuentra la Unidad Educativa Atipiris, Centro de Salud Atipiris, Radio Atipiri, Telecentro Comunitario Atipiris, 5 Iglesias Religiosas, 3 Ligas Deportivas, Escuela de Fútbol Hermanos Castillo, Escuela de Fútbol Champin, Asociación de Vendedoras de Atipiris, Micro Empresarios independientes y Transportistas del Sindicato 27 de Abril.

Como se notará la mayoría de las instituciones se identifican con el nombre de los vencedores potenciales (Atipiris). Y todos los logros que en su inicio son construidos con aportes propios del mismo vecino y con la mano de obra de acción comunal, y otros logros con la lucha social en acción colectiva bajo la conducción de nuestros dirigentes.

El Alto, 05 septiembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...