@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A “NARCOMILITAR” BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A “NARCOMILITAR” BOLIVIANO

Buscan sus antecedentes hasta en Perú
La imagen del antes y después de la vida Yimy Urzagaste, militar involucrado en el narcotráfico. Foto: Faceebook y ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, determinó hoy la detención preventiva del capitán de la Fuerza Aérea, Yimy José Urzagaste Zabala, en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.


Urzagaste Zabala fue encontrado el jueves en una pista clandestina del Parque Madidi, departamento de La Paz, en el momento en que intentaba trasladar a Brasil 362 kilos con 600 gramos de pasta base de cocaína en una moderna avioneta.

Sin embargo, el imputado “no ha reconocido su culpa (en la audiencia cautelar), pero tenemos la etapa preparatoria para seguir investigando el origen de esta situación, si bien se encontró una cantidad importante de sustancias controladas, hay que buscar el origen”, dijo el fiscal del caso Hernán Espinoza.

En el marco de esta investigación, según Espinoza, también se emitirá citaciones en contra de tres personas, que por razones de estrategia, aún no pueden ser identificadas públicamente.

“Para empezar vamos a convocar a tres personas, además también los familiares pueden ser convocados”, dijo el fiscal, a tiempo de confirmar que en la pista clandestina, además de la droga, fue encontrada una cédula de identidad que no corresponde al militar detenido.

Al momento se presume que el dueño de esa cédula de identidad podría ser uno de los cómplices del “narcomilitar”.

Se conoce que la droga incautada en Madidi era procedente de Perú y tenía como destino final el vecino país de Brasil, donde se estima que se podría haber comercializado en al menos un millón 86 mil dólares.


Por eso “vamos a pedir antecedentes (de Urzagaste) incluso en el Perú”, apuntó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...