@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA 150 VIVIENDAS Y CELEBRA 189 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA CARANGAS DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

VICEPRESIDENTE ENTREGA 150 VIVIENDAS Y CELEBRA 189 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA CARANGAS DE ORURO

CORQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, entregó el sábado 150 viviendas y rindió homenaje al 189 aniversario de la provincia Carangas y de la creación del departamento de Oruro.


    "Un saludo respetuoso en estos 189 años de creación del departamento de Oruro (...) hoy estamos contentos porque estamos entregando 150 viviendas", dijo en acto cívico realizado en el municipio de Corque.

    Según datos oficiales, las 150 viviendas fueron construidas en siete comunidades de la provincia Carangas con una inversión de 13 millones de bolivianos, a través del Programa de Vivienda Social y Solidaria del Ministerio de Obras Públicas.

    Las comunidades beneficiarias son: San Antonio con 32 unidades habitacionales; Humamarka con cinco; Condoriri con diez; San Cristóbal con una; Centro Bolívar con cuatro; Corque con 77; Huayllapacha con diez; Tarucachi con dos; y Caracota con nueve viviendas.

    Asimismo, García Linera informó que entre 2010 y 2011 se entregaron 350 viviendas en el municipio de Corque.

    La autoridad recordó que Carangas data desde antes de la colonización y destacó la valentía de las mujeres y hombres pertenecientes a estas tierras ya que pertenecieron a la guardia del inca y, ahora, son parte de la guardia presidencial indígena del presidente Evo Morales.

    "Los pochos verdes eran soldados del Inca, como no van a ser ahora la guardia presidencial indígena del presidente, Evo", apuntó

    Asimismo, el Vicepresidente indicó que el municipio de Corque el año 2000 tenía un presupuesto de 1 millón de bolivianos, el 2005 se incrementó a 2 millones y este año se destinó 17 millones para ejecutar obras.

    Agregó que con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" se ejecutaron varias obras con una inversión de 16 millones de bolivianos, además de proyectos de Mi Riego I y II, y la construcción de carreteras.

    Por otro lado, resaltó que hasta la fecha el Gobierno entregó 70.000 mil viviendas y anunció que en los próximos 5 años se construirán 200.000 viviendas.


    El segundo Mandatario instó a los jóvenes a sentirse orgullosos de su tierra y del Presidente, además demandó a las autoridades a trabajar para mejorar la calidad de vida de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...