@ANBOLIVIA: CENSO REVELA QUE LA SUPERFICIE CONSTRUIDA EN EL EJE CRECIÓ A 3,5 MILLONES DE M2, SANTA CRUZ LIDERA LA LISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

CENSO REVELA QUE LA SUPERFICIE CONSTRUIDA EN EL EJE CRECIÓ A 3,5 MILLONES DE M2, SANTA CRUZ LIDERA LA LISTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La superficie construida en el eje del país creció hasta ubicarse en 3,5 millones de metros cuadrados y Santa Cruz lidera la lista, según el quinto censo cuyos resultados fueron presentados el jueves.


    El presidente de la Cámara Nacional de la Construcción, Guillermo Schrupp, manifestó: "Los resultados que hoy tenemos son esperanzadores, de 3 millones de metros cuadrados de construcción que teníamos el año pasado, este año tenemos 3,5 millones de metros cuadrados en construcción, quiere decir que tenemos un crecimiento al 20 por ciento a la cantidad de metros cuadrados construidos".

    Precisó que Santa Cruz, que lidera la lista, reportó 2 millones de metros cuadrados en construcción, La Paz un millón y Cochabamba 500.000.

    "Santa Cruz siempre ha llevado la ventaja, hoy está marcando, parece que Santa Cruz se está marcando como un polo de atracción de inversiones, igualmente las condiciones de inversiones de las condiciones de terreno no tenemos limitantes naturales para seguir creciendo, que es lo no ocurre en La Paz que tiene limitantes naturales y no le permite crecer y hace más caro los costos de construcción", dijo.

    Detalló que los 3,5 millones de metros cuadrados en construcción representan 2.000 millones de dólares en inversión y señaló que ese monto se va incrementar en 1.000 millones más por los últimos grandes proyectos que se van a construir.

    "Tenemos 350 millones en Portones, 220 millones en un Ventura Mall, 100 millones de dólares en un edificio que va ser el tercer edificio más alto de Sudamérica que es el edifico Monterey, y la casa de campo tiene 250 millones de dólares son anuncios de nuevos proyectos", apuntó

    Según datos del censo en esta gestión se registraron en Santa Cruz 974 obras de las que 364 son nuevas, en La Paz 710 construcciones de las que 281 son nuevas y en Cochabamba 590 obras, obras que son  contabilizadas desde el año pasado.

    El presidente de la Cámara Nacional de la Construcción informó que el censo se realizó en 45 días, tiempo en el que representantes de la empresa Multicom desplazaron a su personal a las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto para tomar fotografías y registrar el número de viviendas en construcción.

    Agregó que ese registro reveló también que en el país el 50% de la población todavía no cuenta con una vivienda propia.


    "Para el censo se tomó la muestra solo el eje del país porque concentra el 71% de la población boliviana, con esa tenemos una buena perspectiva de la economía y del sector", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...