@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE TRABAJO SOLICITÓ SU INCLUSIÓN EN EL PROCESO PENAL CONTRA WILLIAM KUSHNER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO SOLICITÓ SU INCLUSIÓN EN EL PROCESO PENAL CONTRA WILLIAM KUSHNER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social solicitó su inclusión en la acción penal seguida por el Ministerio Público contra William Kushner Dávalos por el supuesto feminicidio de Andrea Aramayo, "ante la evidencia de la existencia de presuntos ilícitos laborales, que deben esclarecerse".


    "Esta cartera de Estado presentó dicha solicitud a la juez Primera de Instrucción Cautelar Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, el 27 de agosto de 2015, mediante un memorial, y al amparo de los artículos 284 y 290 del Código de Procesamiento Penal" informa un comunicado de la institución.

    Según el Ministerio, la presunta comisión de delitos de carácter laboral, como el acoso laboral, por el ahora imputado Kushner Dávalos se constituyen como "ilícitos que serían causal de desenlace fatal por la supuesta generación de violencia en contra de la humanidad de la víctima" (Andrea Aramayo).

    En el comunicado el despacho menciona como argumentos de su inclusión en el proceso, los artículos 48 y 49 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 7, numeral 11, de la Ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

    "De manera que en el presente caso se toma como punto central o detonante de la conducta delictiva el hecho de la presunta existencia de un acoso laboral que consecuentemente genera un cuadro de violencia que no debe quedar sin la punición necesaria", remarca la nota.


    Andrea Aramayo (de 27) falleció la tarde del miércoles 19 de agosto, después de que su ex pareja y empleador William Kushner Dávalos (de 38) supuestamente la atropelló con su vehículo afuera de un centro nocturno en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...