@ANBOLIVIA: GOBIERNO PEDIRÁ A MINISTRA DE SALUD ESCUCHE DEMANDAS DE ENFERMOS CON CÁNCER DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

GOBIERNO PEDIRÁ A MINISTRA DE SALUD ESCUCHE DEMANDAS DE ENFERMOS CON CÁNCER DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el jueves que pedirá a la Ministra de Salud, Ariana Campero, que reciba a las representantes de los enfermos con cáncer de La Paz, para escuchar y evaluar sus demandas, una de ellas, la compra de un moderno acelerador lineal para la unidad de Radio Terapia del Oncológico del Hospital de Clínicas.


    "Entonces le pedí a las señoras y me mandaron una nota las señoras y vamos a instruir a la Ministra de Salud que las reciba, llegando a Palacio hable con el Presidente (Evo Morales) de este tema (del cáncer) y acordamos que el primer paso es que las reciba la Ministra de Salud, nos haga un balance de las observaciones que nos hacen las señoras", explicó a la Red Cadena A.

    El Vicepresidente consideró que la compra de ese moderno equipo, que reemplazará una bomba de cobalto del siglo pasado, es responsabilidad de las autoridades municipales y departamentales  

    "Nos ha conmovido desde el principio cuando estalló el problema, las señoras bloqueando una calle para salud, nos ha conmovido, criticamos a quienes son los responsables de atender, pero no les vamos a salvar su responsabilidad a los responsables pero tampoco les vamos a dejar solos", explicó.

    El pasado martes, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció que el 17 y 18 de octubre se realizará en la ciudad de La Paz el "Telecáncer", que tiene el objetivo de recaudar recursos económicos para comprar un acelerador lineal para los enfermos terminales.

    García Linera se solidarizó con los enfermos de cáncer, al reconocer que gastan cientos de dólares para tratar su enfermedad y que están pidiendo la compra de un equipo médico en beneficio de la salud.


    "Y uno dice por qué los responsables de este problema, por qué no atendieron, para que no suceda lo que sucede ahora, yo les dije en principio que este es un tema que me duele, me angustia y sé en principio que es un tema que está en manos de la alcaldías y gobernaciones, nosotros entregamos para que se preocupen el tema de la salud", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...