@ANBOLIVIA: AGUILAR EN CHILE: GRATUIDAD, TRANSFORMACIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN INDÍGENA SON PILARES DE LA EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

AGUILAR EN CHILE: GRATUIDAD, TRANSFORMACIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN INDÍGENA SON PILARES DE LA EDUCACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, remarcó en una entrevista con el diario "La Tercera" de Chile, que la Ley Avelino Siñani tiene como pilares de la educación la gratuidad, la transformación docente y la educación indígena.


    "Lo que nosotros hemos constituido como central es la gratuidad de la educación, que sea posible de que se constituya en un derecho y que por lo tanto pueda ser ejercida de manera plena y sin restricciones", puntualizó en la entrevista.

   El Ministro de Educación de Bolivia afirmó que su país ha apostado por la transformación docente y dijo que el tema que caracteriza a la transformación educativa es el componente de la educación indígena.

   "Si ellos (docentes) tienen niveles formativos relativamente bajos el impacto en la educación va a mantenerse bajo (...). Los pueblos han demandado el derecho a la educación en su lengua y cultura", sustentó.

    En su visita  a Chile, el Ministro de Educación obsequió el "Libro del Mar" a estudiantes chilenos, texto en el que Bolivia explica los puntos de la demanda marítima impetrada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...