@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE DEFENSOR DEL PUEBLO SE NIEGA PROCESAR A FUNCIONARIO QUE PRESENTÓ TÍTULO FALSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

DENUNCIAN QUE DEFENSOR DEL PUEBLO SE NIEGA PROCESAR A FUNCIONARIO QUE PRESENTÓ TÍTULO FALSO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, denuncio el jueves que el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, se niega a iniciar un proceso interno a su secretario general, Guillermo E. Rodríguez Murillo que, para acceder a ese cargo jerárquico, presentó un Titulo en Provisión Nacional falso.


    "Hemos recibido una denuncia contra un servidor público que ocupo un cargo jerárquico en la Defensoría del Pueblo, que para ocupar o acceder a ese puesto presentó fotocopia en Provisión Profesional falso", explicó en conferencia de prensa.

    Afirmó que solicitó información, no solamente a esa institución, sino al propio Defensor del Pueblo para que se inicie por la vía administrativa un sumario interno contra Rodríguez, tomando en cuenta el acusado no proporcionó toda la información veraz y verificable para acceder a la función pública, conducta que contraviene las normas.

    "Lamentablemente la Defensoría del Pueblo ha negado esta solicitud al Ministerio de Transparencia en base a argumentos erróneos y que no tienen asidero jurídico", remarcó.

    "La Defensoría del Pueblo, en la nota establece que al amparo del artículo 218 parágrafo III de la constitución concordante con el art. 4 de la Ley del Defensor del Pueblo es independiente en el ejercicio de sus funciones y no recibe instrucciones de ningún órgano del Estado", complementó.
    La Ministra anticorrupción anunció que su despacho emitió una respuesta aclaratoria respetuosa, y aseguró que en ningún momento se quiso emitir una instrucción a la Defensoría del Pueblo, al contrario se realizó un requerimiento para que por la vía administrativa al interior de esa institución se siente precedente y sancione a un servidor público que incurrió en actos irregulares.

    Informó que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) certifico que dicho título en provisión nacional es falso y no responde en la caligrafía ni formato a los documentos que emite esa casa de estudios superiores.

    En esa línea,  la UMSA presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad ideología y ejercicio indebido de la profesión.


    "El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción emitió el instructivo 001/2015 de 13 de marzo en virtud del cual, hemos instruido a todas las entidades, ministerios, entidades desconcentradas, descentralizadas del Órgano Ejecutivo a efectuar la verificación de todos los títulos en provisión nacional a este efecto, las jefaturas o unidades de recursos humanos del sector publico están efectuando la verificación de estos documentos y para ello requieren información a las universidades públicas y privadas de los nueve departamentos del país", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...