@ANBOLIVIA: EN LA RED TRONCAL EXISTEN 3.551.567 METROS CUADRADOS EN CONSTRUCCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

EN LA RED TRONCAL EXISTEN 3.551.567 METROS CUADRADOS EN CONSTRUCCIÓN

Datos de censo realizado en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz
Edificio en construcción. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un estudio de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz afirma que en la red troncal –La Paz, Cochabamba, Santa Cruz- actualmente existen 2.274 obras en ejecución y 3.551.567 metros cuadrados se están construyendo.


De acuerdo a estos datos, la mayoría de las obras y área en construcción están en Santa Cruz. En esta ciudad existen 2.047.980 de metros cuadrados en construcción, correspondientes a 974 obras.

Entre 2014 y 2015, el número de obras en Santa Cruz y La Paz se incrementaron, de 610 a 974 en el primer caso y de 429 a 710 en el segundo. Sin embargo, en este periodo, Cochabamba experimentó un decrecimiento de obras de 718 a 509.
 
Fuente: Cámara de la Construcción de Santa Cruz
En La Paz, la mayoría de las construcciones están en la ladera este con 247, le sigue la zona Sur con 144, la ladera oeste con 118 y El Alto con 123.

La Cámara de la Construcción de Santa Cruz realizó este estudio mediante su Observatorio Urbano (OBU). Esta entidad realizó un censo de construcciones en estas tres regiones para emitir este informe.

La demanda

Para estudiar a la población, el OBU realizó 1.600 entrevistas a jefes de hogares.

De esta recolección de datos, concluyó que “el 52,27% de la población en la Red Troncal no tiene casa”.
 
Fuente: Cámara de la Construcción de Santa Cruz 
En Cochabamba, el 52% de los entrevistados sí tiene casa propia. Por el contrario, en Santa Cruz sólo el 40% cuenta con su inmueble, el 60% restante alquila, se presta o tiene un anticrético.

En otros datos, Santa Cruz es donde mayor intención de compra de inmuebles existe. Según el estudio, el 70% de los entrevistados en esta región planea hacer esta adquisición en los próximos cinco años, mientras que ese porcentaje llega a sólo 16% en La Paz y 13% en Cochabamba.                

Los constructores prevén crecer al 10%

El presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Guillermo Schrupp, indicó que durante los últimos cinco años el crecimiento de este sector estuvo alrededor del 10% y se prevé que esta gestión no sea la excepción.
 
Fuente: Cámara de la Construcción de Santa Cruz
“El sector de la construcción es el que más crece en la economía boliviana. Actualmente  está apuntalando el crecimiento del país. Estamos en el odren de 8% de crecimiento, esperamos llegar al 9 o 10% teniendo en cuenta que el segundo semestre es la época seca y es cuando más se construye”, indicó.


Schrupp señaló que las perspectivas para la construcción son optimistas porque aún existe una demanda insatisfecha y las condiciones macroeconómicas son positivas. Agregó que, en este sentido, no existe una “burbuja” inmobiliaria en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...