@ANBOLIVIA: CONVOCAN A CUMBRE PARA DEFENSA DE MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

CONVOCAN A CUMBRE PARA DEFENSA DE MADRE TIERRA

Evento se realiza desde este viernes en Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Red Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre Tierra (RENAMAT) en Bolivia, convoca a una Cumbre para la defensa de la Madre Tierra, desde este viernes en la ciudad de Oruro.


Según un comunicado de prensa, el evento busca fortalecer las luchas contra la destrucción del medio ambiente a causa de la “indiscriminada actividad extractiva” en el país, que la RENAMAT identifica como una forma de violencia contra la mujer.

“La realidad no ha cambiado mucho, por el contrario, las agresiones que hemos estado sufriendo como consecuencia de los impactos ambientales en nuestras comunidades se han convertido en una forma de violencia contra las mujeres, afectando de modo directo nuestra salud y la de nuestros hijos; nuestro derecho a gozar de aguas no contaminadas, nuestro derecho a una vida libre de violencia, nuestro derecho una soberanía alimentaria, nuestro derecho al trabajo y también afectando los derechos a la libre consulta y a autodeterminación de nuestros pueblos”, señala la nota de prensa.

Entre los temas a tratarse en la Cumbre están: la violencia medio ambiental contra las mujeres, tierra territorio y derechos de la Madre Tierra, agua, recursos naturales y seguridad alimentaria, y articulaciones para la resistencia conjunta.

Entre las panelistas estarán: representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Red Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre Tierra, Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Sociales y Ambientales, Consejo de Mama autoridades, Mujeres Regantes de Challapata y Mujeres urbanas.


“Ahora sabemos que sólo la unidad y solidaridad hará posible el fortalecimiento de nuestras demandas y que la defensa de nuestros recursos naturales depende también de la solidaridad de diferentes grupos o asociaciones de mujeres que cotidianamente luchan desde sus hogares, comunidades y organizaciones para frenar los efectos destructivos de las operaciones mineras”, añade el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...