@ANBOLIVIA: CHAPETÓN PREVÉ INVERTIR EN LOS CINCO AÑOS DE SU GESTIÓN BS 9 MILLONES EN SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

CHAPETÓN PREVÉ INVERTIR EN LOS CINCO AÑOS DE SU GESTIÓN BS 9 MILLONES EN SEGURIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó el jueves que prevé invertir en los cinco años de su gestión 9 millones de bolivianos para seguridad ciudadana en esa urbe, que cuenta con uno de los mayores índices de inseguridad.


    "Tenemos planificado invertir 9 millones de bolivianos para los cinco años, es la proyección, seguro son varios otros complementos porque para la Alcaldía de El Alto es un tema de trabajo conjunto", indicó.

    Agregó que para la lucha contra la inseguridad ciudadana se prevé, además, instalar el programa 'Mi Escuela Segura' que implica la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas de la urbe, en coordinación con la Policía y los padres de familia para dar protección a los menores de edad.

    Indicó que la Alcaldía prevé coadyuvar en el programa 'Mochila Segura' de la Policía, para evitar que haya insumos que afecten a los menores.

    Por otra parte, Chapetón indicó respecto a las cámaras de seguridad en la ciudad de El Alto que una vez que asumió el cargo se constató que de las 40 cámaras en la urbe más del 50% no funcionaba, pero recibió un mantenimiento.

    Dijo que para que funcionen las cámaras en su totalidad, se prevé que el observatorio de seguridad ciudadana sea trasladado a la ciudad de El Alto para tener una información precisa y local de los hechos que puedan suceder.

    "Estamos coordinando con el Observatorio de Seguridad Ciudadana para llevar el observatorio a la ciudad de El Alto y así darle un objetivo real a lo que es el centro de monitoreo, porque sin él estamos cojos en el servicio de las cámaras", indicó.

    Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, en declaraciones pasada a El Diario, dijo que el Observatorio será creado para emitir informes periódicos que mejoren los controles policiales para reducir los índices de criminalidad.


    "La implementación de ese observatorio es uno de los objetivos más importantes que tenemos como nueva administración municipal, porque la seguridad ciudadana es como una enfermedad a la que para poder tratarla necesitamos toda la información necesaria", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...