@ANBOLIVIA: INSPECCIÓN A 10 CONSTRUCTORAS DE LA PAZ REVELA QUE NINGUNA CUMPLE CON NORMAS LABORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

INSPECCIÓN A 10 CONSTRUCTORAS DE LA PAZ REVELA QUE NINGUNA CUMPLE CON NORMAS LABORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Planificación del Ministerio de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el jueves que luego de realizar inspecciones a 10 empresas constructoras de la ciudad de La Paz se verificó que ninguna cumple con las normas laborales.


    "Hemos realizado inspección a 10 empresas constructora en las zonas de Obrajes y Calacoto de La Paz (...) en nueve de ellas se realizó la inspección en el mes de mayo y ayer junto a la federación y confederación de Constructores, y hemos visto que el cien por ciento de las empresa no cumplen las normas laborales y menos con la seguridad ocupacional", indicó en conferencia de prensa.

    Explicó que el 100% de las empresas no cuenta con personal permanente pese a que esas construcciones duran más de dos años o son empresas que tiene antigüedad de muchos años en el rubro.

    Dijo que, además, incumplen con el Decreto Supremo 251 que obliga a las empresas constructoras a pagar el seguro de corto y largo plazo y todas las especificaciones de seguridad ocupacional y social.

    La inspección constató que existe un sistema de sobreexplotación de los trabajadores, quienes tampoco cuentan con seguro, ropa de trabajo, equipos de protección personal y un botiquín para primeros auxilios.

    "En razón a ello Ministerio de Trabajo va hacer cumplir los procedimientos, normas y sanciones que correspondan a estas empresas, es más se va endurecer todos los aspectos legales que correspondan para hacer cumplir estos derechos", informó.


    Asimismo, señaló que por cada uno de los aspectos que incumplan las empresas constructoras las multas podrían ir desde 1.000 hasta 10.000 bolivianos, en caso de que las empresas no corrijan en el lapso de 30 días las irregularidades cometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...