@ANBOLIVIA: PIB DE LA CAN CRECIÓ 2,6% A PESAR DE CONTEXTO ADVERSO DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

PIB DE LA CAN CRECIÓ 2,6% A PESAR DE CONTEXTO ADVERSO DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Producto Interno Bruto (PIB) de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) registró el primer trimestre del año un crecimiento de 2,6% respecto al mismo periodo de 2014, a pesar del contexto adverso de economía internacional, informaron fuentes institucionales.


    "El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Comunidad Andina; integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú; en el primer trimestre de este año fue de 2,6% respecto al mismo trimestre del 2014", precisa un boletín de prensa de ese bloque regional.

    El documento detalla que en el primer trimestre de esta gestión, Bolivia registró un crecimiento de 4,5%, seguido por Ecuador con 3%; Colombia con 2,8% y Perú con 1.7%.

    El PIB de la CAN por actividad económica presentó variaciones en el crecimiento anual de sus componentes, registrándose los mayores crecimientos en el periodo analizado en las áreas de intermediación financiera con 9,5%, hoteles y restaurantes con 4,2% y comercio con 4,1%.

    En cuanto al crecimiento del Producto Interno Bruto por Tipo de Gasto, en el primer trimestre de 2015, el Gasto de Consumo Final registró un crecimiento anual de 3,3%, tomando en cuenta que el Gasto de los Hogares y del Gobierno presentó tasas de crecimiento similares del 3,3% y 3,4% respectivamente.


    Por otra parte, la Formación Bruta del Capital, que representa la inversión, presentó una variación anual de 4,7%, mientras que el rubro de importaciones se incrementó en 3,4% y las exportaciones decrecieron en 1,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...