@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE: "HASTA HOY LOS DATOS NOS GARANTIZAN EL SEGUNDO AGUINALDO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

VICEPRESIDENTE: "HASTA HOY LOS DATOS NOS GARANTIZAN EL SEGUNDO AGUINALDO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Línea sostuvo el jueves que el ritmo de crecimiento económico registrado hasta esta jornada por el país, garantiza el pago del segundo aguinaldo para este año, en beneficio de los trabajadores activos nacionales, públicos y privados.


    García Linera se mostró optimista a pesar de la crisis internacional que golpea a todo el mundo, y que afectó a los ingresos que recibe el país por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías regionales.

    "No es cierto que somos inmunes, estamos siendo afectados, hay menos recursos por IDH, los municipios tendrán un poco menos de plata, pero esas reservas financieras de los bolivianos, que pertenecen a los bolivianos, te permite un margen de maniobra que no tienen otros países. Por lo tanto, soy optimista, y hasta el día de hoy los datos nos garantizan el segundo aguinaldo", dijo en entrevista con Cadena A.

    El Vicepresidente recordó que el doble aguinaldo, denominado "Esfuerzo por Bolivia", es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país esté por encima del 4,5%.

    En ese sentido, dijo que el Gobierno tiene la meta de acercarse al 5% de crecimiento para este año, gracias a la inversión pública que supera los 7.200 millones de dólares, incluyendo la inyección programada por las empresas estatales.

    Remarcó que si el Producto Interno Bruto (PIB) boliviano crece más del 4,5%, se justifica el pago del segundo aguinaldo, ya que significa "matemáticamente" que las empresas tienen la fortaleza para cumplir ese beneficio laboral, que se paga desde la gestión 2013.

    "El dinero que uno gasta pagando a los trabajadores, luego moviliza la economía boliviana", subrayó.

    Destacó que la política económica implementada por el actual Gobierno, permitió "cabalgar" en medio de una crisis internacional que mantiene a la baja los precios de las materias primas.


    "Crecer alrededor de 5% es todo un récord en el contexto internacional", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...