@ANBOLIVIA: MESA EXPLICÓ LOS ARGUMENTOS DE LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA A LA FEJUVE DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de agosto de 2015

MESA EXPLICÓ LOS ARGUMENTOS DE LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA A LA FEJUVE DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz de la demanda marítima boliviana, el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005), explicó en la víspera los argumentos del juicio contra Chile radicado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al mar a los miembros de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.


    "En la Fejuve alteña explicando el contenido de nuestra demanda marítima", informó mediante su cuenta twitter: @carlosdmesag.

    El ex presidente boliviano, tras cumplir una agenda en el exterior, realiza encuentros con autoridades bolivianas y movimientos sociales, en el marco de la difusión internacional de esa centenaria demanda marítima.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenándole 400 km de costa y 120.000 km2 de territorio.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales y encuentros diplomáticos y con organizaciones sociales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...