@ANBOLIVIA: DIPUTADOS VEN MUCHAS IRREGULARIDADES EN INSPECCIÓN A PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de agosto de 2015

DIPUTADOS VEN MUCHAS IRREGULARIDADES EN INSPECCIÓN A PALMASOLA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / El Deber).- El diputado masista Edgar Montado indicó que el 70% de la población carcelaria está en situación de detención preventiva y el 50% no cuenta con documentos de identidad.


Reos sin documentos de identidad y cerca del 70% de la población carcelaria con detención preventiva son las principales irregularidades que constató la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados este domingo, en una inspección a la cárcel de Palmasola.
 

"El 50% de  la población no tiene carné ni certificado de nacimiento. Más del 70% de los presos están con detención preventiva y eso nos llama la atención. Seguramente hay intereses de jueces y fiscales que los detienen preventivamente para luego sacar réditos económicos", explicó a EL DEBER el diputado del MAS, Edgar Montaño.


El legislador afirmó que ni un reo se benefició hasta hoy con el indulto y pedirá un informe a Régimen Penitenciario. "Hemos evidenciado que no hay ni un beneficiario y vamos a pedir informes al director de Régimen Penitenciario", indicó. 


Montaño dijo que la inexistencia de rehabilitación y la falta de atención en salud para las mujeres son las quejas que los legisladores escucharon durante la visita de cuatro horas al penal. 



El legislador manifestó que la comisión redactará un informe para luego entregar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a fin de buscar soluciones. La visita a Palmasola se hizo con el objetivo de verificar el avance del indulto y amnistía decretado por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...