@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN EXPRESA PREOCUPACIÓN POR ATENTADO A MEDIOS ALTERNATIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN EXPRESA PREOCUPACIÓN POR ATENTADO A MEDIOS ALTERNATIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Comunicación expresó el domingo su preocupación por algunos medios de comunicación que en el último tiempo sufrieron amenazas y amedrentamiento, en desmedro de la libertad de expresión y de las fuentes de empleo de sus trabajadores.


    "El Ministerio de Comunicación expresa su preocupación, porque no es posible que se estén tomando estas acciones contra medios que por supuesto no son las grandes corporaciones ni son grandes grupos mediáticos, sino son medios locales que reflejan la realidad regional, departamental de diferentes lugares del país, mostrando lo que se hace a nivel de gestión pública, demandas de la población y otros aspectos que es una obligación de los medios de comunicación como parte de su responsabilidad social", deploró la viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza.

    Mencionó los casos de los periódicos 'El Chuquisaqueño' en la ciudad de Sucre y 'El Mamoré' en Trinidad, en el departamento de Beni que sufrieron amenazas y amedrentamiento.

    En el caso de 'El Chuquisaqueño', dijo que recibió la denuncia de su director, José Aramayo, quien le describió que ese medio amaneció el domingo con los vidrios rotos por probable pedrea, situación que fue verificada por sus trabajadores.

    El Director del periódico denunció el hecho a la policía y solicitó la investigación correspondiente.

    Espinoza mencionó que hace algunas semanas también el director del periódico El Mamoré, Marco Santibáñez, recibió amenazas del Gobernador del Beni, Carmelo Lenz, por las publicaciones de investigación sobre corrupción en gestión pública y en la atención a los damnificados por las inundaciones que sufrió esa región los primeros meses de esta gestión.

    "El Mamoré realizó una investigación que fue publicada en paulatinas ediciones, dando cuenta de todas esas irregularidades en la gestión pública y de los recursos que se administran desde la Gobernación" de Beni, agregó.

    Complemento que desde la publicación de las investigaciones Santibáñez, recibe amenazas directas de parte del Gobernador y las hace públicas.

    "Respaldamos todas las acciones que a asuman esos medios de comunicación, que no por considerarse pequeños o alternativo no tengan derecho a convivir con los grandes medios y de ejercer de manera responsable la libertad de expresión y de garantizar a sus trabajadores sus fuentes de empleo y las seguridad de sus equipos de trabajo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...