@ANBOLIVIA: ROMERO: CONSUMO DE ALCOHOL Y MACHISMO, CAUSAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

ROMERO: CONSUMO DE ALCOHOL Y MACHISMO, CAUSAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El  candidato a la primera senaturia por el Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, Carlos Romero señaló que el alto consumo de alcohol y el machismo desencadenas la violencia contra la mujer en Bolivia.


    "Hemos desarrollado programas institucionales y ha bajado la estadística en materia de violencia contra las mujeres pero todavía es muy alta, porque el consumo de alcohol es muy alto y hay una relación directa entre ambos factores. Y, nosotros mismos, los bolivianos, tenemos que empezar a cambiar nuestra mentalidad machista" subrayó Romero en declaraciones efectuadas el sábado en Santa Cruz.

    El candidato, ex ministro de Gobieno, remarcó sin embargo que es necesario fortalecer la institucionalidad contravencional, como así las casas de justicia y articular de mejor manera el trabajo de las entidades privadas que se dedican a la protección de las mujeres.

    Sobre el punto adelantó que en estos días se articuló un proyecto que será anunciado oportunamente y que fortalecerá ese trabajo.

    Romero destacó, asimismo, una serie de medidas estatales ya desarrolladas tales como la discriminación por razones de sexo, la creación de la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (FELCV) y el desarrollo de programas institucionales que precisan ser reforzados.

    "Nosotros reconocemos la importancia suprema que tienen las mujeres", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...