@ANBOLIVIA: VEGA: DEMANDA MARÍTIMA AHORA ES PARTE DE LA AGENDA POLÍTICA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

VEGA: DEMANDA MARÍTIMA AHORA ES PARTE DE LA AGENDA POLÍTICA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE CHILE

LA PAZ Y SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- El representante de la Casa Bolívar, Luis Vega, aseguró la noche del martes que la demanda marítima de Bolivia ahora 'es parte de la agenda política de los movimientos sociales de Chile', luego de un acto de masas que se desarrolló en el Teatro Caupolicán, en el que cerca de 5.000 personas participaron pedir 'mar para Bolivia'.


    'Emocionado que los movimientos sociales pidan mar para Bolivia y que además lo pongan en la agenda política de sus organizaciones, yo creo que eso es lo más importante de hoy día', dijo en un contacto de la televisora Bolivia TV desde Chile.

    Vega, uno de los organizadores del evento en el Teatro Caupolican, explicó que la actividad también fue el escenario para compartir con el presidente Evo Morales el pedido de una salida soberana al mar para Bolivia.

    'Esta es una de las metas que nos habíamos propuesto nosotros para poder decirle al pueblo boliviano, a su Presidente (Evo Morales), de que hay un pueblo que quiere mar para Bolivia con soberanía y justicia social', sostuvo.

    Recordó que la demanda marítima antes era un sentimiento de una parte muy reducida de las organizaciones de Chile, en la actualidad esa situación cambió.

    'Antes los movimientos sociales eran muy  invisibilizados por nuestra propuesta de convocatoria de una demanda marítima para Bolivia, lo que nunca se vio en los medios oficiales, canales, ni periódicos', argumentó.

    Bolivia reclama a Chile una salida soberana al mar que perdió en 1879, cuando tropas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...