@ANBOLIVIA: SURCO: AUTOS BLINDADOS TENDRÍAN QUE SER ENVIADOS A BRASIL HASTA EL 31 DE ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

SURCO: AUTOS BLINDADOS TENDRÍAN QUE SER ENVIADOS A BRASIL HASTA EL 31 DE ABRIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana del Senado, Fidel Surco, informó el martes que cuatro vehículos blindados Cascabel EE-9 deben ser enviados a Brasil, donde serán 'repotenciados', hasta el 31 de abril, próximo.


    Después de sostener una reunión con el encargado de negocios de Brasil en Bolivia, João Luiz Pereira Pinto, el asambleísta dijo que 'hemos visto que hasta el 31 de abril tendrían que retornar al Brasil, para ser reparados, estos autos blindados (?) si hasta mayo no estarían los autos blindados allá, en Puerto Suarez, esos recursos pueden revertirse al TGN brasilero, y eso es un poco preocupante'.

    Explicó que los motorizados deberán permanecer en Brasil por un lapso de ocho meses, por las características del diagnóstico que se ha hecho de los vehículos.

    Agregó que el envío de los vehículos fue postergado desde el año pasado, porque no se encontraban algunos repuestos.

    Sin embargo, adelantó que ahora esa instancia legislativa agilizará la aprobación de la ley que autoriza la salida de los vehículos a Brasil.

    Por su parte, Pereira Pinto explicó que los vehículos deben ser trasladados a Brasil, porque los repuestos que faltaban ya fueron fabricados en Brasil, para iniciar con el trabajo.

    Asimismo, confirmó que 'estamos hablando de por lo menos 8 meses, a partir del momento en que entren al país (Brasil) para ser repotenciados'.

    En la víspera el Ministerio de Defensa informó que se están acometiendo los trámites pertinentes ante la Asamblea Legislativa para el envío a Brasil de cuatro vehículos blindados Cascabel EE-9, donde serán repotenciados.

    Los vehículos se encuentran actualmente en la Unidad Militar de Caballería, en Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.

    En primera instancia no se concluyó el proceso de repotenciar esos vehículos y como el tiempo que otorgó la Asamblea Legislativa concluyó el 23 de diciembre de 2013, tuvieron que retornar al país el 20 de diciembre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...