@ANBOLIVIA: MÁS DE 10.000 DISCAPACITADOS NO RECIBEN BONO ESTATAL POR FALTA DE CEDULACIÓN ESPECIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

MÁS DE 10.000 DISCAPACITADOS NO RECIBEN BONO ESTATAL POR FALTA DE CEDULACIÓN ESPECIAL


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidente de la Asociación Integral de Padres y Tutores con Discapacidad, Ethel Bardusi Ferreira, informó el miércoles que la falta de cedulación como discapacitados, impide a 10.000 personas, 84% del total departamental, percibir el bono otorgado por el Estado.


    'No podemos cobrar el bono solidario otorgado por el Gobierno, porque la mayoría de los carnets de discapacidad se encuentran vencidos', lamentó Bardusi.

    De acuerdo con información de la Asociación, 10.000 de 12.000 discapacitados existentes en Santa Cruz no cuentan con el carnet debido a que existe una sola oficina de calificación de discapacidad en la ciudad, que opera en el hospital municipal San Juan de Dios y cuenta con un funcionario que atiende a 2 personas por día.

    Los discapacitados, que no lo son sólo de origen genético, suman a la condición también debido a accidentes, indicó Bardusi.

    Las demandas del sector, que son varias, fueron manifestadas en una marcha pacífica que se realizó en horas de la tarde en el centro de la ciudad.

    Bardusi indicó la necesidad de comprender que muchos discapacitados toman medicamentos, utilizan sillas de ruedas y no pueden circular en la ciudad si no es con una persona de apoyo.

    'Nos cuesta muy caro andar en taxi y los micros no están adecuados para las personas con discapacidad. Queremos la igualdad para todos', lamentó.

    Otra de las demandas a las autoridades son la de generar centros de capacitación técnica que les permita desarrollar una carrera para desempeñarse como ciudadanos funcionales para la sociedad y generar transitabilidad adecuada en los espacios públicos para movilizarse con independencia.

    La reinserción laboral de las personas discapacitadas por accidentes, es otro de los puntos solicitados por el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...