@ANBOLIVIA: BOLIVIA DEMANDARÁ EN LA SESIÓN DE LA JIFE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

BOLIVIA DEMANDARÁ EN LA SESIÓN DE LA JIFE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA LUCHA ANTIDROGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La delegación boliviana que asistirá a la reunión anual de la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE) que se realizará en Viena, Austria entre el jueves y viernes, demandará a los países integrantes responsabilidad compartida en la lucha antidroga, advirtió el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    'En la JIFE hablaremos de la responsabilidad compartida que deben asumir los diferentes países y la comunidad internacional ( en la lucha contra el narcotráfico)', dijo Romero quien se ausentó a la cita acompañado por el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres y otros funcionarios.

    Romero en contacto telefónico con la agencia ABI, dejó establecido que 'con autoridad moral, se hará conocer que en los últimos años el Gobierno boliviano multiplicó18 veces la participación del Tesoro General de la Nación (TGN) que financió la nacionalización antidroga'.

    Mencionó que prácticamente Estados Unidos no solamente redujo su participación financiera sino que se retiró de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

    Aunque, recordó que ese reconoció de manera oficial que la producción de cocaína bajó en 18% en la región, que sólo el 1% del narcótico ingresa a territorio estadounidense proviene de Bolivia.

    'Estados Unidos se replegó de la lucha contra el narcotráfico y supongo por una decisión política', precisó el Ministro que reiteró que en la reunión de la JIFE reflexionará que el combate contra ese flagelo no es un tema de apoyo, cooperación o donación, sino de asumir la responsabilidad compartida que tienen todos los países frente a la comunidad internacional.

    Anunció que el jueves sostendrá reuniones bilaterales al más alto nivel, sobre la reducción de la demanda; reducción del uso indebido de drogas y drogodependencia; debate de la reducción de la oferta; reducción de oferta ilícita de drogas, fiscalización de precursores y de estimulantes de tipo anfetamínico.

    Además cooperación internacional en la erradicación de cultivos ilícitos utilizados para producir estupefacientes y sustancias sicotrópicas y en materia de desarrollo alternativo.

    El viernes, la delegación boliviana participará en mesas redondas para abordar la cooperación internacional; lucha contra el blanqueo (lavado) de dinero y fomento de la cooperación judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...