@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN REGISTRA 604 INFECTADOS CON DENGUE E INICIA FUMIGACIÓN ESPACIAL EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

GOBERNACIÓN REGISTRA 604 INFECTADOS CON DENGUE E INICIA FUMIGACIÓN ESPACIAL EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Programa Dengue de la Gobernación de Santa Cruz, Virgilio Prieto, manifestó el miércoles que la fumigación espacial servirá para prevenir la proliferación del mosquito del dengue en la ciudad capital que reporta 604 casos de la enfermedad.


    'Lo que hacemos es coadyuvar con este tipo de fumigación espacial, que nos ayuda a disminuir la presencia del mosquito que ya está transmitiendo la enfermedad', explicó Prieto.

    'Al momento tenemos 604 casos, la mayoría están en la ciudad y los otros en provincias como El Torno y Warnes', informó.

    La fumigación se hará secuencialmente en toda la ciudad de Santa Cruz en 4 ciclos para disminuir la densidad del vector en la población, explicó.

    La pulverización se realizará antes de 6 días y será de forma sistemática en todos los barrios, ya que el mosquito se reproduce en un lapso de 7 días.

    Prieto, al igual que todas las autoridades sanitarias en Santa Cruz, solicitó a la población eliminar y destruir los criaderos de mosquitos en todo envase o espacio que pudiera contener agua estancada.

    El Director del Programa Dengue explicó que la fumigación es efectiva sólo el momento en que la nube del químico atraviesa una zona de mosquitos, sin atacar a las larvas o a los criaderos, indicó.

    Prieto adelantó que para frenar la proliferación en provincia, se realizará una minga en el municipio de Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...