@ANBOLIVIA: COMIENZA FUMIGACIÓN EN SANTA CRUZ CONTRA DENGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

COMIENZA FUMIGACIÓN EN SANTA CRUZ CONTRA DENGUE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Roberto Torres, inició el miércoles, junto al municipio local y la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE), la fumigación en la ciudad Santa Cruz contra el insecto vector del dengue.


    'Esta tarea comprenderá la coordinación entre la Gobernación, la Alcaldía y la CRE. Los municipios norte y este que comprenden los distritos 6, 7, 8 y, al sur, el 9 y 12 serán fumigados por la Alcaldía, mientras que la Gobernación se hará cargo de los distritos centrales', explicó.

    La fumigación se intensificará en la medida que el clima lo permita, 'porque cuando llueve mucho no se pueden cumplir los ciclos y se requiere de otras acciones distintas a la fumigación', indicó.

    Los casos por dengue atendidos hasta la fecha en la ciudad de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia, ascienden a 500, entre los que se reportó la muerte de un joven de 23 años, viviente de la zona Satélite Norte.

    'Nuestro deseo es que los casos fatales no se repitan', manifestó Torres y reiteró a la población la cooperación en los domicilios donde los ciudadanos deben vaciar los cuencos o recipientes que hubieran quedado llenos de agua para evitar el crecimiento de huevos de mosquitos.

    Reiteró nuevamente a la población que en caso de tener síntomas como escalofríos, dolor de articulaciones y músculos, fiebre alta y la presencia de brillantes puntos rojos en piernas y tórax, asistan a los centros de salud y eviten auto medicarse.

    El dengue suele ser asintomático en la primera semana de incubación después de la picadura del mosquito Aedes Aegypti y el tratamiento sin asistencia médica llega a complicar el cuadro de la enfermedad, pudiendo conducir al paciente a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...