@ANBOLIVIA: LECHEROS ASEGURAN QUE PLANTA PROCESADORA ES UN ANHELO DEL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

LECHEROS ASEGURAN QUE PLANTA PROCESADORA ES UN ANHELO DEL SECTOR


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche de Cercado y Marbán, Raúl Eggers, manifestó el lunes que la puesta en marcha de una planta procesadora de lácteos es un 'anhelo del sector' que espera se concrete según el compromiso del gobierno del presidente Evo Morales.

    'Se trata de una planta procesadora de lácteos con última tecnología que es lo que nosotros anhelamos para evitar la invasión de los productos lácteos de otros departamentos', manifestó.

    Según el dirigente, este tema y otros referidos a la reactivación del sector pecuario serán abordados con más profundidad en la próxima reunión que sostendrán con las comisiones técnicas del gobierno nacional.

    'Seguimos damnificados y en emergencia porque no se está ordeñando en varios sectores como de ida a San Javier, Loreto y otras zonas, donde existe producción de leche es en el sector de ida a Santa Cruz', afirmó.

    Eggers dijo que de los 120 afiliados en las provincias Cercado y Marbán sólo el 5% está produciendo. El resto sigue con problemas a causa de las lluvias y desborde de ríos.

    Aseguró que hacen los esfuerzos para no desabastecer el mercado y el precio del litro de leche se mantiene en 5 bolivianos al consumidor final, aunque se evidenció que algunos comerciantes especulan con el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...