@ANBOLIVIA: EPSAS CORTA SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LA ALCALDÍA DE LA PAZ POR DEUDA DE BS 200.000

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

EPSAS CORTA SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A LA ALCALDÍA DE LA PAZ POR DEUDA DE BS 200.000


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) cortó el lunes el suministro de agua a las instalaciones del Palacio Consistorial de la Alcaldía de La Paz, debido a una deuda contraída en octubre de al menos 200.000 bolivianos y que aún no fue honrada, informó el interventor de la entidad de servicio, Humberto Claure.

    La principal autoridad de EPSAS, en entrevista con radio Panamericana, explicó que la Alcaldía utilizó un hidrante en la Avenida Arce cuya deuda asciende a 236.000 bolivianos y durante la ejecución de obras de mejoramiento vial dañó cañerías de la empresa, situación que fue reclamada en octubre.

    Luego de reuniones de 'conciliación', dijo a que pese a que la deuda sumaba un millón 100 mil bolivianos, la Alcaldía 'reconoció' 200.000 bolivianos monto que en diciembre fue facturado en dos medidores y a la fecha esa deuda no fue cubierta por lo que se procedió al corte.

    'No pagaron factura de diciembre, de enero y bueno cuando no se paga se someten a un corte', mencionó y aclaró que la disposición está lejos de ser una postura 'política'.

    Aclaró que los cortes proceden en todos los casos en los que se incumple con el pago de deudas contraídas con la empresa y que no se precisa realizar  'notificaciones especiales' para pedir que se cancelen.

    Claure aseveró que en la actual situación la solución pasa porque la Alcaldía pague su deuda para que le sea repuesto el servicio de inmediato.

    'Estamos haciendo gestión en empresa tenemos toda la documentación', insistió.

    Entretanto, el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, en entrevista con la misma emisora, calificó la medida de 'ilegal y un atropello' por parte de EPSAS, y observó que el interventor personalmente haya sido quien dirigió el operativo de corte del suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...