@ANBOLIVIA: ARRANCA SEGUNDA FASE DE EMPADRONAMIENTO EN EL EXTERIOR CON MIRAS A LAS ELECCIONES GENERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

ARRANCA SEGUNDA FASE DE EMPADRONAMIENTO EN EL EXTERIOR CON MIRAS A LAS ELECCIONES GENERALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó el lunes que esta jornada se inició la segunda fase del empadronamiento de ciudadanos bolivianos en el exterior con miras a las elecciones generales que se verificarán este año.

    'Estamos implementando la segunda etapa del registro en el extranjero, toda vez que estos siete países en los que estuvimos el año pasado nos da como resultado de la evaluación que necesitamos mucho más tiempo, por ello es que en estos siete países empezamos hoy (lunes)', indicó.

    Explicó que debido a la diferencia horaria que existe entre los países de Europa y Bolivia, el empadronamiento ya está funcionando por varias horas, y se registraron al menos 182 ciudadanos.

     Velasco detalló que la segunda fase del empadronamiento en el extranjero se realizará en dos etapas, la primera contempla el registro en siete países y se inicia el 10 de marzo, y la segunda en los restantes 28, que iniciará el 10 de mayo, ambas hasta el 9 de junio.

    En horas pasadas comenzó la inscripción en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia y Gran Bretaña, lugares en los que el año pasado ya se registraron más de 38.000 personas, la mayoría en territorio español.

    El segundo proceso incluirá a Canadá, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Rusia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Egipto, Irán, India, China, Corea del Sur y Japón.

    'Empezamos hoy 10 de marzo, y con estos siete países terminamos el 9 de junio, en cambio, para los 26 países restantes, pues empezamos el 10 de mayo hasta el 9 de junio, donde concluimos, es importante que la ciudadanía sepa que son plazos fatales, no ampliaremos un día más', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...