@ANBOLIVIA: GOBERNADOR COSTAS SE RECUPERA DE LUMBALGIA QUE LO INGRESÓ EN POLICLÍNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

GOBERNADOR COSTAS SE RECUPERA DE LUMBALGIA QUE LO INGRESÓ EN POLICLÍNICA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El neurocirujano de la clínica Foianini, Gueider Salas informó el lunes que el estado de salud del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que adolece lumbalgia, evoluciona favorablemente pero deberá guardar reposo por las siguientes 48 horas.

    'Sigue un tratamiento médico al que está respondiendo de forma favorable; sin embargo, necesita reposo y la administración de medicamentos que le ayudarán', informó el galeno.

    Costas recibe un tratamiento que consiste en analgésicos, antiinflamatorios y neuromoduladores que intervienen en la paliación del dolor y la contractura muscular que produce limitación en el movimiento general.

    El diagnóstico es de una lumbalgia aguda caracterizado por un dolor en la parte baja de la espalda que viene acompañado de una rigidez muscular que impide actividades cotidianas como sentarse, caminar o flexionarse.

    Costas pasó del reposo absoluto a la movilización con caminatas cortas la mañana del lunes.

    El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, informó que la internación se realizó poco antes de que realizaran un trabajo de campo en al municipio de Comarapa, cuando Costas se disponía a colocarse los zapatos.

    Urenda informó que la lumbalgia es producto de situaciones extremas de estrés.

    Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, comunicó que la agenda del Gobernador será pospuesta por 48 horas, mientras recupera su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...