@ANBOLIVIA: FEGASACRUZ GARANTIZA ABASTO DE CARNE A PESAR DE DESASTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

FEGASACRUZ GARANTIZA ABASTO DE CARNE A PESAR DE DESASTRES


Ganaderos buscan mantener el mercado externo
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Fernando Menacho, aseguró que la provisión de carne en los centros de abasto está garantizada a pesar del ganado que se perdió por los desastre naturales.


“La provisión de carne está garantizada y repetir que el productor no tiene nada que ver con la especulación que se lleve al consumidor final. Nosotros venimos manteniendo desde hace tres años los precios del productor a los centros de abasto”, declaró, de acuerdo a reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Explicó que el excedente de producción que quedo de la temporada pasada servirá para reponer lo perdido.

“En ningún momento el año pasado. Hemos tenido un excedente de cerca a 13 mil toneladas de carne que ha quedado en los campos y eso va a venir a cubrir cualquier déficit. Todos los años tenemos cerca a 6 o 7 mil toneladas que quedan y al mercado externo se han exportado unas 2.500 toneladas de carnes, lo cual no va a afectar en nada”, precisó.

Menacho consideró además que, a pesar de las perdidas, se debe garantizar el mercado externo para la carne boliviana, puesto que es muy difícil conseguirlo después.

Ayer, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que se perdieron más de 99 mil cabezas de ganado en la última temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...