@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE CÓNSUL DE BOLIVIA EN CHILE OCULTÓ INFORMACIÓN AL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

DENUNCIAN QUE CÓNSUL DE BOLIVIA EN CHILE OCULTÓ INFORMACIÓN AL GOBIERNO


No proporcionó datos sobre tema marítimo, señalan
CHILE (ANB / Erbol).- El general Ramiro de la Fuente Bloch, cónsul General de Bolivia en Santiago de Chile, fue denunciado ante el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, por haber ocultado información al gobierno de Evo Morales sobre el tema marítimo y otros que atingen al país, informó a Erbol una fuente diplomática.


De acuerdo esta versión diplomática, De la Fuente Bloch no previno al gobierno de Morales sobre diversos temas estratégicos de la política chilena hacia Bolivia.

El acusado, pese a tener información sobre la política chilena, supuestamente no prestó atención ni mucho menos un interés en informar al Ejecutivo boliviano y optó por desempeñar una función sin sobresaltos causando perjuicio en las pretensiones del Estado Plurinacional.

Uno de los casos que no habría informado oportunamente el Cónsul General al gobierno boliviano es sobre las resoluciones reservadas aprobadas en 2012 por las dos Cámaras del Congreso de Chile, que aparentemente buscaba neutralizar las medidas asumidas por Bolivia sobre el tema marítimo.

En el mismo año, De la Fuente Bloch tampoco habría informado sobre las acciones y estrategias que Chile estaba diseñando para “contrarrestar” la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La actitud del diplomático boliviano –a través de su ‘dejadez, negligencia e inactividad’– supuestamente llegó al extremo de provocar que no tenga el éxito esperado la denominada “Cumbre Social” en apoyo a Bolivia durante la “Cumbre de CELAC-UE”.

Sin embargo, el Cónsul no sólo dejaría de informar al gobierno algunos temas relacionados a la demanda marítima, sino también sobre otros asuntos como el paro aduanero y otros puntos.

Erbol llamó vía teléfono al Cónsul denunciado para hablar sobre este caso, sin embargo, en una breve comunicación, sólo atinó a decir que estaba en una reunión y cortó la llamada rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...