@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO DEJA EN MANOS DEL ALCALDE LA COMPRA DE LOS BUSES ‘SARIRI’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO DEJA EN MANOS DEL ALCALDE LA COMPRA DE LOS BUSES ‘SARIRI’

Es una decisión precipitada comprar mediante Decreto Municipal, afirma Huanca

Los buses Sariri que pretende comprar el alcalde de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal El Alto markatxa, Oscar Huanca, qhananchiwa alcalde Edgar Patana jupawa yatxaraki alaspati suxta tunka mayani buses ‘Sariri’ sata kunatixa anchhitaxa janiw qillqantatäkiti kamachinakanxa.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que es una decisión del alcalde Edgar Patana la de adquirir los buses ‘Sariri’ mediante Decreto Municipal, cuando aún no hay una norma específica que faculte al burgomaestre comprar directamente.

El Concejal de El Alto, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
Según la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales Nº 482 el alcalde está facultado aprobar la adquisición de los buses ‘Sariri’ mediante Decreto Municipal; sin embargo, no establece específicamente la compra de bienes automotores.

“No hay un reglamento en el Concejo Municipal, necesitamos que hay dos reglamentos una de fiscalización y contratos y convenios, consideramos que el alcalde es quién tiene que explicar que bases legales está asumiendo para poder aprobar un Decreto Municipal para la compra de los buses Sariri”, afirmó Huanca.

A criterio de Huanca la adquisición de los buses ‘Sariri’ es una decisión precipitada por la presunta gestión improvisada e ineficiente.

El Concejo Municipal de El Alto rechazó el proyecto del Sistema Masivo de Transporte en dos oportunidades porque el proyecto presuntamente no cuenta con un plan de sostenimiento a largo plazo.
Los concejales rechazaron el proyecto de adjudicación para la compra de 61 buses ‘Sariri’ debido al presunto sobreprecio y la falta de un proyecto a largo plazo de sostenimiento.

La ciudad de La Paz invirtió 65 millones bolivianos para la compra de 60 buses Puma Katari y El Alto 73 millones de bolivianos para la compra de 61 buses de la misma empresa.

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana anunció que en los siguientes días adjudicará la compra de los buses ‘Sariri’ mediante Decreto Municipal porque la ciudad requiere contar con un sistema de transporte masivo.
El Alto, 10 marzo de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...