@ANBOLIVIA: CANCILLERES DE UNASUR SE REÚNEN ESTA JORNADA EN CHILE PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de marzo de 2014

CANCILLERES DE UNASUR SE REÚNEN ESTA JORNADA EN CHILE PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI y Agencias).- Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el miércoles en Santiago, Chile, para crear una comisión que busque el diálogo y la paz social en Venezuela, país que atraviesa protestas sociales que derivaron hasta la fecha en la muerte de más de 20 personas, en un intento de desestabilización, según el Gobierno de Nicolás Maduro.


    De acuerdo con un reporte de la Agencia Andina de Perú, el encuentro está previsto a partir de las 16h30, hora local, en el Hotel Sheraton de Santiago.

    Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Dilma Rousseff, confirmaron, por separado, el encuentro de los cancilleres de los 12 países del bloque subregional, entre ellos Bolivia, en el marco de la ceremonia de toma de mando de la mandataria chilena Michelle Bachelet realizada el martes.

    Los jefes de Estado han dispuesto que sus ministros de Relaciones Exteriores se reúnan para crear una comisión que 'promueva el diálogo construya un ambiente de acuerdo, de consenso y de estabilidad allí en Venezuela', dijo Rousseff.

    Correa se pronunció por una declaración de los dignatarios sobre Venezuela en la Unasur y  reiteró su respaldo 'al Gobierno democráticamente electo en Venezuela', así como demandó el respeto al orden constitucional.

    Para el canciller de Venezuela, Elías Jaua, citado en la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la reunión de la Unasur en Chile permitirá fortalecer la institucionalidad del organismo.

    'Para Venezuela uno de los temas fundamentales dentro de la política internacional es el fortalecimiento de las nuevas instituciones regionales que hemos construido sin tutelaje imperial', dijo.

    Entretanto, en la ciudad de La Paz, organizaciones sociales se aprestan a salir a las calles en una marcha de apoyo al Gobierno venezolano y en rechazo a la injerencia de Estados Unidos en la solución de los problemas y toma de decisiones de las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...